Menotti: "Argentina está preparada para ser campeona del mundo"

El director de Selecciones Nacionales de la AFA habló sobre el papel de la albiceleste en Catar 2022

Al ex entrenador de Barça, River y Boca no le vale "ganar por penaltis" o vencer "encerrados en la portería"

Menotti, en su domicilio

Menotti, en su domicilio / SPORT

Marc Marín

César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales de la AFA, no ha dejado indiferente a nadie en una de sus pocas apariciones públicas. El ex futbolista y entrenador ha hablado sobre la situación de Argentina de cara al Mundial de Catar 2022 en "Argenzuela" de Radio 10.

El que fuese entrenador de Barça River, Boca e Independiente, entre otros, fue preguntado por el mundial que se disputará dentro de unos meses: "La gente se puede ilusionar. Argentina está preparada para ser campeona en Catar". Unas palabras que invitan al optimismo.

Sin embargo, Menotti sabe que hay varias selecciones potentes: "Francia, Brasil, Alemania... Hay varios, pero Argentina está en ese nivel de candidatos. Hoy en día no hay uno solo, pero cuatro o cinco yo creo que sí".

Sobre el proyecto de la selección, explicó que "se trataba de garantizar a Scaloni que si se clasificaba dirigiría hasta el Mundial".

"Sería doloroso no clasificarse en la fase de grupos, pero hay que ver de qué forma se gana o se pierde. Puedes perder contra Alemania, pero no hay que meterse dentro del arco ni ganar en los penaltis", añadió.

"Scaloni ha cumplido los objetivos y ahora falta hacer un buen papel en el Mundial. Hay que demostrar en Catar 2022 lo que es realmente Argentina", concluyó Menotti.