El mejor Bale se luce lejos de Madrid

El mediapunta clasificó a Gales a la final de la repesca con un doblete

Alaba y los suyos dicen adiós al sueño mundialista

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales

Bale demuestra una vez más que no quiere jugar en el Madrid: exhibición y doblete de golazos con Gales / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Si por Madrid la indignación crece cada vez más con Gareth Bale, en Cardiff disfrutan de un capitán goleador que juega como en sus mejores días. Dos goles del merengue sirvieron para clasificar a la final de la repesca y vencer a Austria, con David Alaba de titular, por 2-1 en casa.

gales-austria

Repesca Catar 2022

2
1
Alineaciones
Gales
Hennessey; Ampadu, Rodon, Davies, Roberts; Wilson, Allen, Ramsey, Williams; James (Johnson, 88'), Bale (Mepham, 90').
Austria
Lindner; Seiwald, Hinteregger, Dragovic, Alaba; Schlager (Lazaro, 78'), Laimer (Kalajdzic, 56'), Lainer (Gregoritsch, 89'), Baumgartner (Weimann, 88'); Sabitzer; Arnautovic.

"Estoy preparado para jugar lo que sea necesario", había adelantado en la previa del partido Bale. Y no se equivocó, demostrando en cada jugada que está en una óptima forma. El entrenador Robert Page sabía que la prioridad del '11' es la selección, y por ello le dio la responsabilidad ofensiva en búsqueda de un puesto en Catar 2022.

Y el mediapunta blanco respondió con goles, ambos de gran factura. A los 25' una falta en la frontal fue la excusa perfecta para volver a sus mejores días. Bale preparó, apuntó y disparó un balón que se coló por toda la escuadra ante la mirada impotente de Lindner.

La ventaja puso todo más de cara para Gales, que encontraría tras el descanso otro motivo para celebrar. Nuevamente Gareth aparecería como héroe, cazando de zurda una cesión de Williams en el área y volviendo a encontrar el ángulo interior de la portería austríaca. El mejor fútbol del galés se encuentra lejos de la capital española.

Lo intentó Austria, que no encontraba muchos espacios a pesar de las constantes incursiones de Alaba por banda. Aunque alcanzaron a meter miedo en el cuerpo de los 'leones' con el tanto de Ben Davies en propia puerta, pero ya era demasiado tarde.

Bale se retiró al final, ovacionado como héroe y sabiéndose finalista de la repesca. En junio deberían enfrentar al ganador del Escocia-Ucrania, aplazado por la invasión rusa del último mes. El camino lo marca el capitán Gareth.