"Megaoferta" del PSG por De Ligt

Así juega Matthijs de Ligt

El Barça sigue con interés a Matthijs de Ligt, el joven central holandés del Ajax que está deslumbrando desde que debutó con el primer equipo / ScoutNation

Rubén Hidalgo

El Paris Saint-Germain va con todo a por De Ligt. Fuentes cercanas a su representante, Mino Raiola, han confirmado el gran interés del gigante parisino. El central, que es un objetivo claro del Barça y de la Juventus, ha recibido según 'Calciomercato' una "megaoferta" para firmar al holandés de 19 años. El Ajax ha puesto precio al jugador, una cifra alrededor de 70 millones de euros y el PSG está dispuesto a pagar una gran cantidad y ofrecerle unas condiciones económicas que superan a lo ofrecido por los azulgrana y los nerazzurri.

El Ajax, como club vendedor, quiere sacar el máximo beneficio por su jugador, a pesar de que dirigentes del club como Marc Overmars quieren que el zaguero recale en el club catalán. La tranquilidad para el Barça es relativa, pues se conoce la voluntad de Mathijjs por seguir los pasos de su compatriota De Jong, pero la experiencia vivida con el culebrón del centrocampista demuestra que los colores que quiere vestir un profesional ya no son garantía de nada. Y el PSG es un club que está habituado a pagar cantidades astronómicas en salarios para convencerles.

El tercero en discordia, la Juventus, no tira la toalla ni mucho menos. Tanto es así que los medios italianos se han  hecho eco de que la Juventus quiere hablar con el entorno del jugador en persona. Por eso, el director deportivo Fabio Paratici comandará una expedición que presenciará el partido Holanda - Alemania de clasificación para el Campeonato Europeo y en ese escenario negociar con el capitán del Ajax.