Las medidas de la FIFA sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

Suspenderá los contratos de los jugadores hasta el 30 de junio y podrán fichar por cualquier equipo del mundo

'Firmar un contrato con otro club sin enfrentar consecuencias de ningún tipo' sentencia el comunicado

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia / Perform

SPORT.es

SPORT.es

A raíz de la Guerra que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, la FIFA ha decidido adoptar medidas para proteger tanto a jugador como a clubes. La idea es que tanto los jugadores que militan en Rusia, como los que están en Ucrania y sus clubes tengan la oportunidad de poder salir sin problemas.

El máximo organismo del fútbol mundial permitirá a los jugadores extranjeros en Rusia y Ucrania rescindir sus contratos para fichar por otros clubes en este periodo. El anuncio explica que suspenderá los contratos de estos futbolistas hasta el 30 de junio, pudiendo fichar por cualquier equipo del mundo.

Comunicado oficial

Con respecto a la situación en Ucrania, para brindar a los jugadores y entrenadores la oportunidad de trabajar y recibir un salario, y para proteger a los clubes ucranianos, a menos que las partes del contrato correspondiente acuerden explícitamente lo contrario, todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros con clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) se considerará automáticamente suspendido hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022), sin necesidad de ninguna acción por parte de las partes a tal efecto.

Para facilitar la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros, en caso de que los clubes afiliados a la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 10 de marzo de 2022 o el 10 de marzo de 2022 y a menos que acordado lo contrario por escrito, los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo con los clubes afiliados a FUR en cuestión hasta el final de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022).

La suspensión de un contrato según los párrafos anteriores significará que los jugadores y entrenadores serán considerados "sin contrato" hasta el 30 de junio de 2022 y, por lo tanto, tendrán la libertad de firmar un contrato con otro club sin enfrentar consecuencias de ningún tipo.