Medidas antiterroristas para el debut de Cristiano Ronaldo

Jesús Burgos

Cristiano Ronaldo jugará su primer partido oficial con la Juventus de Turín este sábado. La llegada del astro portugués ha supuesto un gran impacto mediatico y el debut de CR7 se esperá con ansias en Italia. El delantero luso debutará en la Serie A con la Vecchia Signora en la ciudad de Verona ante el Chievo.

A causa de este gran revuelo, en la ciudad de Verona se han tomado medidas antiterroristas para mantener la seguridad de la ciudad. El vicario viceprefecto de la ciudad, Angelo Sidoti, ha comunicado al diario italiano 'Corriere dello Sport' la decisión de tomar dichas medidas. "Es un evento que ha asumido una importancia global, por lo que las medidas antiterroristas también se desplegarán". 

Según el propio Sidoti, el objetivo que ha llevado a tomar tal decisión es la de favorecer la seguridad pública, la movilidad urbana y la organización con medidas concretas sobre el tráfico. Se espera un aforo completo en el Marcantonio Bentegodi, el estadio del Chievo Verona, con capacidad para unos 32.000 espectadores.

Sobre el plan de seguridad se conoce que se desalojará el mercado antes de la hora habitual para permitir el paso fluido de los aficionados, un plan detallado por la policia para el estacionamiento con la idea de que todos los coches puedan aparcar cerca del propio estadio y los demás coches o autobuses puedan desviarse a otros tramos o lugares de estacionamiento.