La 'medida incendiaria' por la cual el Ajax ha prohibido las pancartas que piden camisetas de los jugadores en el estadio

Según un comunicado del club, "los jugadores que no entregan sus camisetas son criticados y los carteles pueden suponer un riesgo de incendio"

El mismo comunicado asegura que cada vez había más pancartas pidiendo la elástica de sus ídolos

Afición estadio fútbol

Afición estadio fútbol / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax de Ámsterdam ha aprobado una nueva medida que prohíbe a sus aficionados llevar pancartas al campo donde pidan las camisetas de los jugadores.

El motivo por el cual se ha comunicado esta normativa es surrealista: "Últimamente, había aparecido un número creciente de letreros de este tipo en los partidos en el Johan Cruyff Arena, en su mayoría protagonizados por niños, y los jugadores que pasan sin entregar una camiseta han sido criticados y calificados de arrogantes". Además, según el club, los carteles representan un "peligro de incendio".

Ya en el partido de Supercopa frente al PSV de la semana pasada, este tipo de pancartas se retiraron a los asistentes al estadio.

Sin duda, esta medida adoptada llama la atención, no solo porque prohíbe una práctica muy común en los estadios de fútbol, sino también por la razón por la cual se hace.