El médico que socorrió a Eriksen, herido en un partido de la Liga búlgara

La hinchada rival lanzó un petardo desde la tribuna que alcanzó a Valentin Velikov

El Ludogorets condenó la agresión contra su médico mediante un comunicado

Los servicios de emergencia evacúan a Christian Eriksen dle terreno de juego

Los servicios de emergencia evacúan a Christian Eriksen dle terreno de juego / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El médico del Ludogorets de Razgrad, Valentin Velikov, salió herido del partido de la Liga búlgara que enfrentaba al campeón de liga frente al CSKA de Sofía. El médico que socorrió a Christian Eriksen en el partido frente a Finlandia de la pasada Eurocopa sufrió una herida en el muslo a acusa de un petardo lanzado desde las tribunas por la hinchada del conjunto rival.

Otros dos miembros del club, entre los cuales el delantero Ilker Budinov, resultaron heridos también. Afortunadamente el incidente no puso en peligro la salud de ninguno de los afectados. No obstante, el Ludogorets condenó el incidente en redes sociales.

"A consecuencia de arrojar petardos y pedazos de hormigón cortantes contra el banco de Ludogorets, los tres resultaron heridos y es una suerte que el incidente terminara solo con heridas sin consecuencias graves para la salud y la vida de los tres. Creemos que los estadios de fútbol son un lugar donde los aficionados deben estar para divertirse, y no para intentar mutilar y herir al equipo contrario y su equipo técnico", reza el comunicado de la entidad búlgara en Facebook.

Valentin Velikov fue uno de los héroes anónimos que salvó la vida de Christian Eriksen gracias a la rápida actuación de los profesionales sanitarios durante el colapso cardíaco del centrocampista en la pasada Eurocopa 2020. Según medios locales, el médico del Ludogorets se recupera de las lesiones sufridas en su casa.

El CSKA de Sofía, sancionado por los hechos

al CSKA de Sofía conforme tendría que jugar el próximo partido a puerta cerrada. El club que ejercía de local en el partido ante el Ludogorets también tendrá que afrontar una multa económica de 20.400 euros

En el apartado deportivo, el CSKA se impuso por 1 a 0 y acortó distancias con el líder, el mismo Ludogorets, campeón los últimos diez años, que ahora encabeza la Primera División de Bulgaria con dos puntos de ventaja sobre el CSKA.