El médico que operó a Pogba: "La terapia conservadora agravó la lesión"

Roberto Rossi reveló que hasta dentro de ocho semanas el jugador no podrá empezar realizar ejercicios de campo

Pogba fue operado de su menisco el pasado lunes, tras comprobar que el tratamiento que había seguido no surtía efecto

Paul Pogba

Paul Pogba / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Paul Pogba fichó como agente libre por el que hasta entonces era su ex equipo, la Juventus de Turín. En uno de los primeros encuentros que disputaba con los bianconeri tras su regreso, tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en la rodilla.

El centrocampista francés decidió, en un inicio, no operarse para seguir una terapia conservadora que, de funcionar, le permitiría volver a jugar en solo cuatro semanas y poder disputar el Mundial de Catar. Poco tiempo más tarde, 'Tuttosport' informó de que el futbolista había acabado pasando por el quirófano al ver que el tratamiento elegido no estaba surtiendo efecto.

El doctor que operó a Pogba de su menisco derecho, Roberto Rossi, explicó los motivos que llevaron al Campeón del Mundo a la cirugía: "La terapia conservadora no funcionó y agravó la lesión. Cuando intervenimos, no había condiciones para completar la sutura del menisco roto. Solamente fue posible intervenir con una meniscectomía. La lesión del menisco lateral se complicó porque el tejido estaba fragmentado y la lesión empeoró".

Por este motivo, la lesión que debería haberlo tenido 'en dique seco' por unas cuatro o cinco semanas, se alargará, lo que no le permitirá jugar hasta mediados de diciembre: "Apuntamos a ocho semanas como el tiempo necesario para que Pogba se reintegre al equipo y vuelva a los entrenamientos. A partir de ahí, el jugador será evaluado semanalmente: vendrá al JMedical donde seguiré la evolución de la rehabilitación y las respuestas de la rodilla".