McGuane, ex del Barça, vuelve a caer lesionado y se perderá el resto de la temporada

El centrocampista del Oxford United ha recaído de su lesión en el muslo y estará de baja alrededor de 12 semanas

El inglés estuvo a las órdenes de Gerard López con el filial azulgrana y es propiedad del Nottingham Forest

McGuane, en el Barça B durante una temporada y media

McGuane, en el Barça B durante una temporada y media / Archivo SPORT

Daniel Guillén

El centrocampista inglés del Oxford United, Marcus McGuane, ha sufrido una nueva lesión en el muslo que le tendrá apartado de los terrenos de juego alrededor de 12 semanas y se perderá el resto de la temporada.

Cedido por el Nottingham Forest hasta final de temporada, el inglés se había incorporado recientemente a la dinámica del grupo al superar unas molestias físicas en la misma zona lesionada. La recaída le obligará a empezar de nuevo un plan de recuperación que podría irse a los tres o cuatros meses, siempre en función de la respuesta del jugador.

Karl Robins, técnico edel Oxford United, lamentó la pérdida de un jugador que estaba empezando a ser importante: “Estamos destrozados por Marcus porque se había portado muy bien con nosotros y estaba teniendo un gran impacto en nuestra temporada. Es un buen chico y se había instalado aquí muy bien fuera del campo. Tiene el mismo poder en el mediocampo que tuvimos la temporada pasada con Shandon Baptiste, y luego con Marcus Browne". "Tenemos jugadores con otras cualidades y nos adaptaremos, pero lo único que podemos hacer es esperar que se recupere rápida y completamente", sentenció el técnico británico.

Breve periplo en Can Barça

El inglés llegó a Barcelona procedente del Arsenal en el mercado invernal para reforzar al equipo de Gerard López en Segunda División. Tuvo una participación intermitente con un total de ocho encuentros disputados y titular en tres de ellos. Tras el descenso, ya a las órdenes de García Pimienta, el actual centrocampista del Oxford City tampoco terminó de asentarse en el equipo, aunque participó en 16 encuentros y salió de inicio en un total de siete. El jugador no convenció al técnico y el club decidió darle salida en calidad de cedido al Telstar holandés. A su vuelta, el Barcelona prescindió de sus servicios y McGuane se marchó al Nottingham Forest.