Mbappé no descarta jugar los Juegos Olímpicos del 2020

Mbappé también decide en Toulouse en versión 'nueve de área'

Mbappé también decide en Toulouse en versión 'nueve de área' / Perform

Sport.es

Kylian Mbappé, delantero del PSG, ha abierto la puerta a su participación con la selección francesa en los Juegos Olímpicos del 2020 que se celebrarán en Japón. El joven delantero galo lo avanzó durante un viaje promocional a Tokio de uno de sus patrocinadores. Su presencia sería un golpe de efecto, pero el problema es que disputaría en un mes dos competiciones de alto nivel: la Eurocopa de selecciones y los Juegos Olímpicos.

"La gente aquí es muy acogedora, muy agradable, realmente quiero volver lo antes posible. ¿Por qué no el año que viene para los Juegos Olímpicos? Siempre dije que era un sueño, pero no depende solo de mí", dijo en Tokio según ha publicado 'France Football'.

Según explica la publicación francesa, el tema debería ser analizado por su club, el PSG, pero también por la Federación Francesa de Fútbol puesto que ese mismo año también se disputa la Eurocopa de selecciones donde, nadie lo pone en duda en estos momentos, estará presente. ¿Dos competiciones de tanto nivel durante un mes? El desgaste sería importante, sin duda, y debería ser analizado en profundidad tanto por su club como por el organismo federativo.

Si finalmente Mbappé participa en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos igualaría a su compañero en el PSG Marquinhos. El defensa central disputó la Copa América y luego las Olímpiadas del 2016 con Brasil. El equipo carioca, por cierto, ganó los Juegos Olímpicos.