Mbappé desbanca a Griezmann del relevo en la capitanía de Francia

El delantero del PSG hereda el testigo de Hugo Lloris como capitán del equipo

El francés llevará el brazalete de la selección tras 66 internacionalidades, 51 menos que Griezmann

Mbappé, ¿futuro capitán de Francia?

Didier Deschamps decidirá próximamente quién será el reemplazante de Hugo Lloris como capitán de Les Bleus / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Francia ya tiene a un nuevo referente para su proyecto. Kylian Mbappé toma el relevo de Hugo Lloris en el liderazgo de la selección de Didier Deschamps y portará el brazalete a sus 24 años, tras 66 internacionalidades con los 'bleus'. El delantero del PSG asumirá la responsabilidad de devolver al equipo hacia un nuevo título tras la consecución del Mundial en 2018.

Según avanzó 'L'Équipe', el ex del Mónaco será el capitán del equipo de forma inmediata y estrenará el brazalete en los partidos frente a Países Bajos e Irlanda del parón de estas semanas. Es la señal definitiva que coloca a Mbappé como el líder a seguir de esta selección.

Griezmann, más partidos pero menos 'estatus'

El 'Principito' ha quedado relegado a un segundo plano. No es fácil estar por delante de un referente mediático como Mbappé, que lo acapara todo en Francia, y Griezmann ha comprobado que pese a sumar más internacionalidades que el del PSG (116 por 66), el brazalete es para el '10'. Hugo Lloris, que era el capitán hasta ahora, anunció su retiro de la selección hace unos meses.

Antoine Griezmann  - Francia

Antoine Griezmann - Francia / EFE/AFP

El delantero del Atlético de Madrid fue clave en la participación de Francia hasta la final del pasado Mundial, convirtiéndose en el líder del equipo desde el centro del campo. Suma un total de 42 goles en sus 117 internacionalidades, por los 36 goles de Mbappé en 66 encuentros.