Mbappé con mejor promedio goleador que Cristiano, Messi y Raúl

Al alcance de muy pocos: exhibición de Mbappé con un hat-trick y asistencia en 30 minutos

 Kylian Mbappé se exhibió ante el Brujas con un hat-trick de crack / MEDIAPRO

Javier Villodres

Kylian Mbappé ha llegado para marcar una época, o al menos esos dicen sus números. En el último partido, el francés logró un hito al alcance de muy pocos mortales, y es que anotó un hat-trick en menos de 25 minutos. Si echamos un ojo a los datos, el delantero del PSG, en sus cuatro primeras temporadas, ha conseguido mejorar el promedio goleador de Cristiano, Messi y Raúl en el mismo tiempo.

Aunque la temporada no ha hecho más que comenzar, el delantero parisino ha conseguido tener un promedio de 0.63 goles por partido (17 goles en 27 encuentros) en sus cuatro primeros años participando en la máxima competición europea. Si se tiene en cuenta su temprana edad y la proyección que puede tener, se le puede equiparar con los números de los máximos anotadores de la historia de la Champions.

Cristiano (1º con 128), Messi (2º con 112) y Raúl (3º con 71) son los tres máximos goleadores europeos pero, en sus cuatro primeros años su ratio de goles es inferior al de Mbappé. Llama la atención que el único que se acerca a sus números no son ni Messi ni Ronaldo, sino que fue el Raúl que fue capaz de, prácticamente, anotar un gol cada dos encuentros (0.5 goles por partido).

El caso de Messi y Cristiano se explica por los cambios de posición que fueron sufriendo ambos jugadores que hicieron que cada vez fueran más propensos a marcar goles. Pero de todas formas, teniendo en cuenta todos los años que previsiblemente le quedan por jugar a fútbol a Kylian Mbappé, se antoja complicado que no consiga situarse entre los máximos anotadores de la historia antes de retirarse.

El único de entre los máximos goleadores históricos capaz de superar los números de Mbappé fue Ruud Van Nistelooy (0.82 goles por partido con un total de 33 goles en 40 partidos). El motivo también es porque el holandés estuvo jugando varias temporadas en el Manchester United, club que llegó hasta las rondas finales de la competición gracias a sus goles y liderazgo, mientras que Kylian solo ha jugado en un PSG que durante dos años no ha sido capaz de pasar de octavos de final pese a sus buenas actuaciones. 

El francés de 20 años afronta ya su cuarta temporada en la Champions League como líder de un PSG que intentará hacerse de una vez por todas con la ansiada copa para los parisinos.