Mbappé bate todos los récords de precocidad

Jesús Burgos

Kylian Mpabbé es toda una sensación desde que hace dos años se diera a conocer como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Desde entonces no ha dejado de pulverizar registros y a su corta edad ya se ha colocado entre los mejores del mundo. Sin duda es uno de los futbolistas del momento, quien parece ser el relevo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El francés, para muchos, ya se encuentra en el TOP3 y le ha ganado la partida a su compañero en París, Neymar Jr.

Este fin de semana, en el encuentro que enfrentaban al París Saint-Germain contra el Guingamp (3-1), el delantero francés volvió a batir un nuevo récord de precocidad. Y parece que no va a parar de conseguir registros, se ha vuelto algo habitual en él. El último lo consiguió este sábado en menos de 45 minutos con un doblete. El francés se convirtió en el primer jugador de menos de 20 años en anotar al menos 30 goles en la Ligue 1. Registro que ha alcanzado con los 16 tantos que anotó en el Mónaco y los 15 que lleva con el PSG.

Los récords de Kylian Mbappé

Con 17 años y dos meses, Mbappé es el jugador más joven en anotar un gol en la historia de AS Monaco. El 20 de febrero de 2016, el delantero marcó su primer gol como futbolista profesional contra Troyes (3-1). Un registro que consiguió batir la marca de otro francés, quien tiene su nombre escrito en oro en la historia del fútbol, Thierry Herny.

A sus 18 años, 3 meses y 5 días jugó sus primeros minutos con la camiseta tricolor en Luxemburgo (3-1), el 25 de marzo de 2017. De esta forma, Kylian Mbappé se convirtió en el más jugador internacional francés más joven en jugar un encuentro con Francia. Un récord que poseía Lensois Maryan Wisnieski (1953-1970).

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11312112"}}

A los 18 años, 4 meses y 20 días, el delantero francés anotó durante las semifinales de la Champions League de 2017 frente a la Juventus de Turín. El Mónaco quedó eliminado por el equipo italiano (0-2, 1-2) el 9 de mayo de 2017. Aún así, el francés gracias a aquel encuentro es el goleador más joven de una semifinal de la Liga de Campeones.

Cuando tenía 18 años, 8 meses y 23 días, en su primer encuentro en la  Champions como jugador del PSG, anotó un gol en la goleada del París Saint-Germaint al Celtic de Glasgol por 5-0. Con ese tanto el francés se convirtió en el jugador más joven del club parisino en marcar un gol en la Copa de Europa.

A los 18 años, 11 meses y 15 días superó a Karim Benzema, Mbappé se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 10 goles en la Liga de Campeones. El francés marcó frente al Bayern de Múnich (3-1), el 5 de diciembre de 2017, para conseguir batir el récord.

Con 18, 11 meses y 18 días de edad, el 7 de diciembre de 2017 se publica la lista de los 10 mejor jugadores del mundo del año 2017, el reconocido Balón de Oro. Kylian Mbappé ocupa el séptimo lugar en el Balón de Oro, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia en ingresar en el TOP10. Ni Leo Messi, Ronaldo ni cualquier otro ha conseguido entrar entre los diez mejores futbolistas del mundo con su edad.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11327195"}}

Ya con 19 años, 6 meses y 26 días hizo historia. Mbappé se convirtió en el jugador francés más joven en disputar una final de la Copa del Mundo, el 15 de julio de 2018. Además durante la misma competición resultó ser el jugador más joven en jugar un partido del Mundial, ante Australia la primera jornada, y el jugador más joven en anotar en una Copa del Mundo, frente a Perú.

Sin embargo a escasos meses de su aniversario, donde celebrara su 20º cumpleaños, se encuentra a las puertas de un nuevo récord. Complicado teniendo en frente aún a Messi y Ronaldo pero, quien sabe. Kylian Mbappé podría convertirse en el jugador más joven de la historia del fútbol en conseguir el Balón de Oro. Actualmente lo poseen Ronaldo, en 1997, y Michael Owen, en 2001. Ambos delanteros consiguieron el galardón con 21 años.