Mazraoui devuelve al Ajax el liderato de la Eredivisie

Los 'ajacied' se impusieron al PSV con polémica incluida por un gol no anulado en la segunda mitad

Los de Eindhoven igualaron el gol inicial de Brobbey mediante Götze, pero Mazraoui sentenció con su diana en el 74'

El Ajax celebra un gol ante el PSV

El Ajax celebra un gol ante el PSV / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Ajax venció este domingo a domicilio al PSV Eindhoven (1-2) y recuperó el liderato en la Eredivisie de los Países Bajos gracias a un gol en la segunda parte que no fue anulado por el VAR a pesar de las quejas de los locales, que protestaron que la pelota había salido del campo en una jugada anterior.

Ajax-PSV 23-01-2022

Eredivisie

1
2
Alineaciones
PSV
Drommel; Teze, Boscagli, Obispo, Mauro Junior; van Ginkel (Mwene, 63’), Gutiérrez (Vertessen, 87’), Veerman (Zahavi, 87’); Doan (Bruma, 87’), Götze, Gakpo.
Ajax
Pasveer; Mazaraoui (rensch, 91'), Timber, Martínez, Blind; Álvarez, Berghuis, Gravenberch (Klaassen, 70'); Antony, Brobbey (Danilo, 36’), Tadic.

El equipo de Amsterdam se adelantó en el minuto 34 gracias a un tanto de Brian Brobbey, que debió ser sustituido inmediatamente después por lesión, y los de Eindhoven igualaron en el 53 gracias a un buen disparo del alemán Mario Götze.

La polémica sucedió en el 74, cuando un espléndido latigazo de Noussair Mazraoui desde fuera del área terminó en el fondo de la red. Los jugadores locales pidieron anular la jugada porque, unos segundos antes, el jugador del Ajax Daley Blind aparentemente no había conseguido evitar que la pelota saliese del campo.

El VAR, tras revisar la jugada, ni siquiera llamó al árbitro Danny Makkelie para que revisara la jugada, por lo que el colegiado validó el tanto y le ordenó al PSV sacar desde el centro del campo. "Ha sido un escándalo, he podido ver perfectamente que la pelota salió fuera”, dijo indignado el jugador del equipo local Marco van Ginkel.

Con esta victoria, el Ajax suma 48 puntos y le arrebata el liderato de la Eredivisie al PSV Eindhoven, que se queda con 46 puntos.