Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol: ¨Me vacíe¨

Tras 22 años de carrera, el futbolista argentino, que representó a Newells, Espanyol, Liverpool, Atlético de Madrid, y Peñarol y la selección Argentina, cuelga las botas

El argentino se despidió a través de un emotivo vídeo en el que hace un repaso por los momentos más significativos de su carrera

Maxi Rodríguez en una imagen de archivo

Maxi Rodríguez en una imagen de archivo / sport

Vero Brunati

Vero Brunati

A los 40 años Maxi Rodriguez anunció que se retira del fútbol en un emotivo video que compartió en sus redes sociales. ¨Me vacíe por completo, no tengo más para dar, dijo entre lágrimas. 

Maxi comenzó su carrera en Newell´s All Boys de Rosario donde es ídolo, y cumplió el sueño de retirarse en el club del cual es hincha. Pero durante sus 22 años de carrera profesional representó al Espanyol, a Atlético de Madrid, Liverpool, Peñarol. Jugó un total de 610 partidos y marcó 173 goles y dio 53 asistencias; números asombrosos para un futbolista que no se desempeñó en la cancha como delantero centro. Con la Selección Argentina también dejo su huella: fue Campeón del Mundo Juvenil en 2001, y tuvo importantes actuaciones: jugó 57 partidos anotando 16 goles y dando 7 asistencias. Vistió la camiseta de su país en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

En un video de cuatro minutos, ¨La Fiera¨ comenzó anunciando que tenia algo que contar. ¨Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar, o que como jugadores de fútbol no queremos que llegue. Es el momento de darle un cierre a la carrera profesional¨, expresó. 

¨Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo, me vacíe por completo y ya no tengo nada más para dar¨, continúo explicando. Y le dio las gracias a sus abuelos y a su madre por estar con él cuando comenzaba su ciclo como jugador. Y el apoyo incondicional de su mujer, Gaby, y de sus hijas.

También recordó a todos sus equipos aunque con especial cariño a Newell's y a la Selección Argentina. ¨Que son las dos camisetas que amo con locura¨, dijo con la voz quebrada por la emoción. 

En el video hace un repaso por los momentos más significativos de su carrera en el que siempre estará estará su golazo a México en el Mundial de 2006. Y el penal que le marcó a Holanda en Brasil 2014 que le dio el pase a la final de la Copa del Mundo a la Albiceleste. También agradeció a todos los clubes en los que jugó, a los entrenadores, a sus compañeros y a los hinchas. 

Y concluyó el video confesando que le gustaría que ¨Me recuerden como un gran compañero, y una gran persona que es la mejor huella que puedo dejar. Un abrazo al mundo del fútbol¨.