Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol: ¨Me vacíe¨

Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol: ¨Me vacíe¨

Maxi Rodríguez en una imagen de archivo
Maxi Rodríguez en una imagen de archivo | sport

Tras 22 años de carrera, el futbolista argentino, que representó a Newells, Espanyol, Liverpool, Atlético de Madrid, y Peñarol y la selección Argentina, cuelga las botas

El argentino se despidió a través de un emotivo vídeo en el que hace un repaso por los momentos más significativos de su carrera

A los 40 años Maxi Rodriguez anunció que se retira del fútbol en un emotivo video que compartió en sus redes sociales. ¨Me vacíe por completo, no tengo más para dar, dijo entre lágrimas. 

Maxi comenzó su carrera en Newell´s All Boys de Rosario donde es ídolo, y cumplió el sueño de retirarse en el club del cual es hincha. Pero durante sus 22 años de carrera profesional representó al Espanyol, a Atlético de Madrid, Liverpool, Peñarol. Jugó un total de 610 partidos y marcó 173 goles y dio 53 asistencias; números asombrosos para un futbolista que no se desempeñó en la cancha como delantero centro. Con la Selección Argentina también dejo su huella: fue Campeón del Mundo Juvenil en 2001, y tuvo importantes actuaciones: jugó 57 partidos anotando 16 goles y dando 7 asistencias. Vistió la camiseta de su país en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.

En un video de cuatro minutos, ¨La Fiera¨ comenzó anunciando que tenia algo que contar. ¨Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar, o que como jugadores de fútbol no queremos que llegue. Es el momento de darle un cierre a la carrera profesional¨, expresó. 

¨Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo, me vacíe por completo y ya no tengo nada más para dar¨, continúo explicando. Y le dio las gracias a sus abuelos y a su madre por estar con él cuando comenzaba su ciclo como jugador. Y el apoyo incondicional de su mujer, Gaby, y de sus hijas.

También recordó a todos sus equipos aunque con especial cariño a Newell's y a la Selección Argentina. ¨Que son las dos camisetas que amo con locura¨, dijo con la voz quebrada por la emoción. 

En el video hace un repaso por los momentos más significativos de su carrera en el que siempre estará estará su golazo a México en el Mundial de 2006. Y el penal que le marcó a Holanda en Brasil 2014 que le dio el pase a la final de la Copa del Mundo a la Albiceleste. También agradeció a todos los clubes en los que jugó, a los entrenadores, a sus compañeros y a los hinchas. 

Y concluyó el video confesando que le gustaría que ¨Me recuerden como un gran compañero, y una gran persona que es la mejor huella que puedo dejar. Un abrazo al mundo del fútbol¨. 

Temas