Matthäus: "Maradona y Messi han sido los mejores de su época"

El mítico exjugador alemán concedió una entrevista al diario 'Olé' en la que habló de los dos cracks argentinos

"Quizás Messi es aún más goleador. No recuerdo que Diego haya metido año tras año 50 goles por temporada", apuntó

Messi en la entrevista de Olé

Leo Messi, durante la entrevista exclusiva del Diario Olé / Diario Olé

SPORT.es

SPORT.es

Muchos han sido los que han osado comparar a Maradona con Leo Messi. El último de ellos, Lothar Matthäus. Poco como él saben lo que es enfrentarse al 'Pelusa' como jugador y ver a la 'Pulga' desde la cómoda posición del espectador.

El mítico exfutbolista alemán jugó en repetidas ocasiones ante Maradona y sobre esas disputas habló en una entrevista en 'Olé', donde también aprovechó para comparar a ambos.

Preguntado por los primeros recuerdos que tiene de las finales que jugó de los Mundiales 86 y 90, donde salió campeón en el segundo, el alemán se acordó del Diego: "Los duelos contra Diego, sin duda. Esos fueron los dos partidos más importantes de mi vida. Jugar dos finales de Copas del Mundo es algo inolvidable. Una la gané y la otra la perdí, pero como conclusión debo decir que en ambas finales el ganador fue un justo campeón porque cada uno fue el mejor equipo del torneo. Argentina en el 86 y nosotros en el 90".

Sobre las similitudes y las diferencias entre Messi y Maradona, Matthäus aseguró que "no veo muchas diferencias. Los dos bajitos, zurdos, con mucho gol y dribbling, imparables con el balón en los pies... Los dos igual de sensacionales y los mejores jugadores del mundo, cada uno en su época. Quizás Messi es aún más goleador. No recuerdo que Diego haya metido año tras año 50 goles por temporada. Pero no me gusta comparar. Son dos futbolistas extraordinarios".

Por último, al alemán le cuestionaron por si veía a Messi salir de una vez por todas campeón con Argentina. Pero Matthäus lo ve complicado, incluido el próximo Mundial en Catar: "Lo veo difícil, pero eso es algo que nunca se sabe. Hasta ahora, los antecedentes nos dicen que Messi no ha rendido ni ganado tanto en la Selección como sí lo hizo en el Barcelona. Me parece que la gran chance la tuvo en el 2014 en Brasil. Ocho años después de aquel momento de plenitud no parece que vaya a ser algo fácil".