Matthäus desvela que Maradona intentó ficharle para el Nápoles

Matthäus explicó una anécdota de Maradona

Matthäus explicó una anécdota de Maradona / DPA

SPORT.es

El ex internacional alemán Lothar Matthäus recordó una anécdota sobre Diego Armando Maradona, fallecido la pasada semana, en una entrevista al diario 'Sport Bild'. Matthäus desveló que el astro argentino intentó ficharle para el Nápoles cuando militaba en el Bayern de Múnich y que para ello incluso le envió una delegación del club italiano con un maletín lleno de dinero para intentar convencerle.

Según explicó Matthäus, "sólo nos conocíamos de la final del Mundial de 1986, pero, después, Diego envió una delegación del Nápoles a Múnich. Un restaurante italiano en Solln, que en realidad estaba cerrado el sábado, abrió las puertas especialmente para esa reunión secreta. Cuando llegué de Colonia a las 9 de la noche después de un partido fuera de casa, a mi agente y a mí nos estaban esperando cuatro italianos y un maletín".

Y prosiguió apuntando que "los directivos del Nápoles me trasladaron saludos de Diego. Pidió ficharme. Para demostrar ese deseo, abrieron la maleta. El contenido: un millón de marcos. Eso era tres veces lo que ganaba en el Bayern. Había, además, un contrato en el que, si firmaba, se decía que sólo podía ir al Nápoles en caso de marcharme a Italia. Si me trasladaba a otra liga o si me quedaba con el Bayern, se me permitía quedarme con el millón sin ninguna contrapartida. Pero un maletín de dinero no era mi estilo. El gesto de Diego, en cambio, significó mucho más para mí".