Mathieu: "Nunca olvidaré el miedo que sentí"

Mathieu, el goleador más curioso de la jornada de Europa League

 El ex del Barça anotó en el encuentro que enfrentó al Sporting contra el PSV / MEDIAPRO

sport.es

Jeremy Mathieu, exjugador del FC Barcelona, entre otros clubes, ha recordado ahora uno de los episodios más negros de su carrera deportiva. Mathieu, ahora en las filas del Sporting de portugal, ha tenido que declarar por videoconferencia en el juicio que se está llevando a cabo sobre el ataque e invasión de un grupo de radicales a la plantilla del Sporting de Portugal durante un entrenamiento el pasado mes de mayo de 2018. Un ataque en el que el entonces entrenador, Jorge Jesús, y varios jugadores fueron agredidos.

"Nunca olvidaré el miedo que sentí. Llamé de inmediato a mi esposa porque no sabía si iba a volver a casa. Al final de los partidos todavía recuerdo ese episodio tan fuerte. No he cambiado mis rutinas, pero sí tengo miedo de que vuelva a suceder", ha reconocido Mathieu en su declaración.

En la misma comparecencia, Jeremy Mathieu explicó cómo fueron las agresiones a alguno de sus compañeros y al entrenador Jorge Jesús. "A Acuña le golpearon en la cara dos o tres personas que estaban detrás de él, mientras que a Misic le pegaron con un cinturón. Había tres personas en la puerta del vestuario que querían evitar que los jugadores se fueran", explicó el defensa francés, para añadir que "algunos intentaron colarse. Todos ellos estaban fuera de control. No vi a nadie tratando de salir. Todos se quedaron allí, con miedo. Fue increíble"