Mathieu: "No soy el primero ni seré el último futbolista que fuma"

Mathieu defendió su derecho a fumar

Mathieu defendió su derecho a fumar / Ignasi Paredes

sport.es

Jeremy Mathieu, uno de los jugadores que el Barcelona ha dado de baja esta temporada, ha concedido su primera entrevista al diario portugués 'Record' en la que, entre otras cosas, destaca que ahora es un jugador diferente y defiende su derecho a fumar. Es más, Jeremy Mathieu, ahora en las filas del Sporting de Lisboa, dice que no será el último que lo hace.

"Soy una persona que siempre digo la verdad, no tengo ningún problema en hacerlo. Sobre el asunto de ser fumador, no soy el primero ni el último jugador que fuma, pero cuando los aficionados me ven en el campo se quedan contentos conmigo. Eso es lo más importante para mí", ha manifestado el defensa francés en 'Record'.

"Que piensen lo que quieran, me es igual. La prensa, en este caso la española, me quería 'matar'..Las personas que piensen lo que quieran, me es igual. Lo que me importa es cómo estoy dentro del campo y la manera en la que represento a mi club. Sobre eso nadie puede tener nada que reprocharme”, ha insistido Jeremy Mathieu.

una nueva etapa

Jeremy Mathieu reconoce también en esta entrevista que ahora es un jugador diferente. "Me siento muy bien, tengo la cabeza limpia y aquí, en Portugal, la presión no es la misma que sentía en España en los años que allí jugué. Hay exigencia, sí, pero no es como en el Barcelona, por ejemplo. Además la forma de defender ser diferente. Defendemos todos juntos, el equipo se mueve como un bloque. Pero cuando hablo de presión y exigencia hablo de las que existían también de la prensa española. Nos ponía mucha presión sobre nosotros cuando lo hacíamos mal. Iban detrás de ti todos los días, y te intentaban hundir. Es muy complicado gestionar esos momentos.

Finalmente, el defensa francés destaca que "me cuido mucho antes y después de los entrenamientos y los partidos. La última temporada tuve problemas físicos, pero ahora me siento muy bien”.