Mathieu levanta su primer título en Portugal

Mathieu intenta tapar un disparo de Gonçalo Paciencia

Mathieu intenta tapar un disparo de Gonçalo Paciencia / AFP

Sport.es

El exblaugrana Jerémy Mathieu conquistó su primer título en Portugal. El Sporting se impuso al Vitoria de Setubal en una apretadísima final de la Copa de la Liga que se resolvió en la tanda de penaltis.

Los leones tuvieron que remar contracorriente y sudar de lo lindo para hacerse con el trofeo, ya que el Vitoria se adelantó muy pronto, a los cuatro minutos, con un gol de Gonçalo Paciencia.

Paciencia le ganó la posición al borde del área a Sebastián Coates y remató a la media vuelta haciendo imposible la estirada de Rui Patricio.

El Sporting solo pudo doblegar la resistencia de los sadinos a diez minutos desde el punto de penalti. Su goleador, Bast Dost no falló desde los once metros y transformó el castigo por unas claras manos de Podstawski.

Rui Costa, el colegiado, necesitó, sin embargo, la ayuda del VAR, ya que la infracción se produjo en una jugada en la que el meta Trigueira sacó hasta tres temates a Bast Dost y Coentrao. 

En el cara y cruz de los penaltis, un único error, precisamente, de Podstawski en la tercera ronda dio el título al Sporting. Mathieu, que también lanzó en esa tercera ronda, sí anotó su disparo.

El ex del Barça opta al doblete, ya que el Sporting está situado en la segunda posición de la tabla en la Liga a tan solo un punto del Oporto. Eso sí, los dragones tienen un partido menos.

El Sporting alcanzó la final de la Copa de la Liga doblegando, precisamente al Oporto.

Ficha técnica

Vitória de Setúbal: Trigueira; Arnold, Vasco Fernandes, Pedro Pinto, Nuno Pinto; Teixeira (André Pedrosa, 80'), Podstawski, José Semedo, Costinha (Vieira, 88'); Amaral (Edinho, 80') y Gonçalo Paciencia.

Sporting de Portugal: Rui Patrício; Piccini, Mathieu, Coates, Coentrao; Ruben Ribeiro (Battaglia, 45'), Bruno Fernandes, William Carvalho, Bryan Ruiz (Acuña, 45'); Fredy Montero (Doumbia, 66') y Bast Dost.

Goles: 1-0 M.5 Gonçalo Paciencia. 1-1 M.78 Bast Dost.

Penaltis: 1-0 Gonçalo Paciencia; 1-1 Bast Dost; 2-1 Vieira; 2-2 Bruno Fernandes; 2-2 Podstawski, al larguero; 2-3 Mathieu; 3-3 Edinho; 3-4 Coates; 4-4 Arnold; 4-5 William Carvalho

Árbitro: Rui Costa (Colegio Oporto). TA: José Semedo, Trigueira, Arnold, Vasco Fernandes, Podstawski/Sebastián Coates, William Carvalho, Acuña.

Incidencias: Final de la Copa de la Liga de Portugal disputada en el Estadio Municipal de Braga ante 24.137 espectadores.