Mathieu cambia de planes por el coronavirus

El ex azulgrana Mathieu quiere seguir en activo un año más

El ex azulgrana Mathieu quiere seguir en activo un año más / EFE

Sport.es

El ex axulgrana Jeremy Mathieu, que ha estado jugando en Sporting de Portugal desde 2017, quería colgar las botas al finalizar la presente temporada, pero ha cambiado de opinión. 

Como afirmó recientemente al diario portugués A Bola, el defensa francés de 36 años había decidido retirarse en dos meses e incluso había marcado la fecha del 10 de mayo, el último partido en casa de su club, contra Setubal, para formalizar su adiós y traer a su familia y seres queridos al podio en esta ocasión.

Pero la actual epidemia de coronavirus, que deja el riesgo de que el Campeonato de Portugal no llegue a su fin, le ha llevado a cambiar de opinión

"Me siento capaz de seguir"

"Dadas las circunstancias actuales, sería una lástima detenerse así, especialmente si el Campeonato no se reanuda", dijo el ex internacional (5 selecciones entre 2011 y 2016), que ahora quiere extender su carrera una temporada adicional, hasta en 2021", según adelantó el diario L'Equipe. "Tengo mucho menos dolor en el tendón de Aquiles y me siento capaz de continuar por otro año", comentó el francés.

 "Este período de descanso forzado todavía me hace bien físicamente, tengo mucho menos tendón de Aquiles y me siento capaz de continuar otro año ...", explica también. También dependerá de las oportunidades que tenga", dijo

Si bien acaba contrato en junio con el Sporting, el ex azulgrana planea quedarse en el club de Lisboa, que parece listo para ofrecerle un nuevo contrato, pero tampoco se abstiene de aceptar un último desafío .

Aunque el artículo de A Bola insinuó que iba a regresar a Sochaux como entrenador, Mathieu no quiere jugar su última temporada en su club donde se formó, al que sigue muy apegado.