Mathias Pogba: sin equipo... Por gordo

Mathias Pogba actualmente se encuentra sin equipo

Mathias Pogba actualmente se encuentra sin equipo / Twitter

Jesús Malagón @86malagon

Paul Pogba es el sol. Mathias Pogba es la luna. No es un buen momento para el hermano mayor del jugador del Manchester United, ya que después de sufrir una lesión grave, no tiene contrato con ningún equipo.  

El KFC Uerdingen 05, equipo que milita en la tercera división de Alemania, le rescindió el contrato por el bajo estado de forma que mostraba y por sobrepeso. El entrenador, Stefan Kraemer dio unas declaraciones al diario alemán 'Bild' en las que dejaba claro el problema de la marcha del mayor de los Pogba del modesto club alemán: "Mathias no podía ayudar al equipo, no estaba en buena forma".

El jugador de Guinea, de 1,94 metros de altura, tuvo una efímera etapa en el Pescara italiano durante la temporada 2014-15, mientras su hermano jugaba en la Juventus. Pero su papel en el equipo transalpino fue muy testimonial: únicamente cuatro apariencias en toda la temporada, hecho que le hizo tener que abandonar Italia para buscarse otro equipo.

Su carrera futbolística ha sido muy modesta y se limita principalmente en las ligas inferiores de Francia Gran Bretaña. El último equipo en el que estuvo fue el Sparta Rotterdam, donde jugó en la temporada 2016-2017. A su hermano gemelo, Florentin Pogba, parece que las cosas le van un poco mejor, ya que es defensa y ha estado en la Ligue 1 con el Saint Etienne. Actualmente milita Gençlerbirliği turco. Pero la estrella de la familia siempre ha sido el hermano pequeño, Paul Pogbatambién con un futuro más bien incierto, dado su explícito deseo de abandonar Old Trafford.