Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, únicos árbitros españoles que descansan en Europa

El resto de colegiados españoles internacionales han sido designados por UEFA

Jaime Latre, que no cuenta con escarapela internacional, actuará como cuarto

Mateu Lahoz, durante un partido.

Mateu Lahoz, durante un partido. / AFP

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Esta jornada de fútbol europeo vuelve a confirmar el peso del arbitraje español en UEFA. Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, ambos candidatos a arbitrar la Eurocopa, serán los únicos árbitros españoles internacionales que descansen en esta semana de Champions y Europa League. Al igual que la semana pasada, ocho de los diez colegiados nacionales han sido asignados para arbitrar algún partido europeo.

De esos ocho árbitros, seis volverán a trabajar en Europa después de hacerlo ya la semana pasada. El colegiado valenciano Martínez Munuera ha sido designado como árbitro de VAR en el Lazio - Bayern de Munich que se disputa este martes en Roma. Los cinco restantes han sido elegidos como árbitros, cuartos árbitros o VAR para los encuentros del jueves en Europa League. El murciano Sánchez Martínez ha sido designado como colegiado de Shakhtar Donetsk y el Maccabi Tel-Aviv, un encuentro donde actuará Munuera Montero como cuarto árbitro. En el choque entre ucranianos e israelíes estarán también en la sala de VAR el vasco De Burgos Bengoechea y el balear Cuadra Fernández.

También ha sido designado como árbitro el extremeño Gil Manzano para el Milan - Crvena zvezda, donde estará auxiliado en la sala de VAR por el canario Alejandro Hernández y el catalán Estrada Fernandez. Tanto el catalán como Munuera Montero estuvieron ausentes la pasada semana en competiciones UEFA, pues tenían el compromiso liguero entre Levante y Atlético de Madrid entre semana.

Incluso Jaime Latre, que no es árbitro internacional para partidos UEFA, actuará como cuarto árbitro. Esto supone que para esta segunda jornada hasta nueve árbitros españoles han sido citados por la UEFA para las dos competiciones continentales.

Por lo que respecta a las asignaciones a equipos españoles, el alemán Daniel Siebert pitará el Napoli-Granada con Chrstian Dingert como VAR. Otro árbitro germano, Felix Zwayer, es el colegiado del Villarreal-Salzburg con Mark Bosch desde la sala de VAR. Por último, el belga Lawrence Visser será el trencilla que pite en Old Trafford entre el Manchester United y la Real Sociedad, mientras que el neerlandés Kevin Blom estará en el VAR.