Mata ficha al presidente de la UEFA

Ceferin se unió al proyecto de Mata

Ceferin se unió al proyecto de Mata / Common Goal

Jordi Blanco

Juan Mata presentó este miércoles a su último y excepcional fichaje. Después de sumar a Bruno Saltor a su proyecto Common Goal, el futbolista del Manchester United anunció la incorporación del presidente de la UEFAAleksander Ceferin, quien publicitó su entrada en el proyecto con un encuentro personal con Mata Jürgen Griesbeck, confundadores de Common Goal.

"El fútbol tiene el poder de cambiar el mundo y Juan Mata me inspiró para unirme al movimiento. Es muy bueno ver a un jugador liderando el proyecto porque los futbolistas han obtenido un gran beneficio de este deporte y de esta forma pueden dar algo a cambio" explicó Ceferin, quien aprovechó el momento para hacer un llamamiento "a todos los futbolistas para que muestren que les preocupa la responsabilidad social y donen a las causas en las que crean”.

"El fútbol tiene el poder de cambiar el mundo y Mata me inspiró para unirme"

Casi cuatro meses después de que Mata sorprendiera a todo el mundo con su iniciativa, nacida a través de la ONG Streetfootballworld, lo que pudo considerarse un grito en el desierto ha tomado una velocidad de crucero tan evidente como magnífica. Y el propio futbolista asturiano no pudo ocultar su satisfacción. Y alegría por el fichaje del presidente de la UEFA. "Solamente me queda aplaudir su gesto. Comparto plenamente su idea de que el fútbol puede ayudar a crear un mundo mejor. Él es el primer líder del mundo del fútbol que se une a nuestra causa y confío plenamente en que le van a seguir muchos más" convino el crack del Manchester United.

Common Goal es una creación de streetfootballworld, organización que apoya a más de 120 ONGs en 80 países que usan el fútbol como herramienta para el cambio social, desde la igualdad de género en la India hasta la construcción del proceso de paz en Colombia o la integración de refugiados en Alemania. La iniciativa es un movimiento de futbolistas, técnicos y aficionados que comparten una visión para cambiar el mundo en positivo.

Por el momento, más de treinta futbolistas -incluyendo a Mats Hummels, Giorgio Chiellini, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Vero Boquete, Serge Gnabry o Shinji Kagawa – además del técnico Julian Nagelsmann – han anunciado su compromiso con el movimiento en las últimas semanas, al que la incorporación del presidente de la UEFA supone un salto cualitativo, del terreno de juego a los despachos.