Mascherano será el nuevo seleccionador olímpico y sub-20 de Argentina

Óscar Hernández, exentrenador de La Masia, será su segundo entrenador

Por su parte, Pablo Blanco, ex de Independiente entre otros, será el preparador físico

Mascherano, en rueda de prensa

Mascherano, en rueda de prensa / EFE

Roger Pros

Javier Mascherano será el nuevo seleccionador sub-21 y sub-23 de la selección argentina. El que fuera jugador del FC Barcelona desde la temporada 2010-11 hasta la 2017-18 reemplazará a Fernando Batista en su puesto como técnico de las categorías inferiores de Argentina, después de que este último haya sido llamado por José Pekerman para acompañarlo en la selección absoluta de Venezuela.

"El Jefecito", que cuenta con el título de entrenador desde finales del año 2019, ya formaba parte de la estructura de la AFA como jefe del Departamento de Metodología y Desarrollo, por lo que conoce a la perfección la manera en la que se trabajaba antes de su llegada. Esta será su primera experiencia como entrenador de un equipo y tendrá que seguir con la buena dinámica de su predecesor, el "Bocha" Batista, que formó a grandes futbolistas que hoy alimentan a la selección de Scaloni, como Cristian Romero, Nicolás González o Julián Álvarez.

Sus primeros retos como seleccionador serán el Mundial Sub-20 de Indonesia que se celebrará el próximo 2023 (a pesar de que se tenía que celebrar en 2022 pero fue aplazado por la pandemia), así como el Sudamericano Sub-20 de Colombia también de 2023 y que será clasificatorio para el Mundial de la categoría. Asimismo, Mascherano también sería el entrenador de la selección argentina olímpica de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para acompañar a Javier Mascherano, el argentino contará con viejo conocido del FC Barcelona para el puesto de segundo entrenador: Óscar Hernández. Hernández fue entrenador en las categorías inferiores del equipo catalán desde septiembre de 2006 hasta junio de 2017. Además, también incorporará a Pablo Blanco como preparador físico, argentino como "El Jefecito" que ejerció en Estudiantes, la selección de Argentina e Independiente anteriormente.