Mascherano: "Guardiola es un genio imposible de imitar"

El argentino repasó su trayectoria en un reportaje emitido por Movistar +

El ex jugador del Barça se deshizo en elogios hacia Pep Guardiola y Luís Enrique

Mascherano: "Guardiola es imposible de imitar. Luis Enrique está ahí, pero es más alcanzable"

Mascherano elogia a Guardiola y dice que le gustaría parecerse a Luis Enrique como entrenador / Informe+ de Movistar+

Joel Fageda

Una de las grandes facetas que mostró Javier Mascherano a lo largo de su carrera fue su talento innato para el liderazgo. Ahora, una vez retirado del fútbol profesional, el 'jefecito' ejerce como entrenador de la selección sub-20 de Argentina. Para poder convertirse en entrenador, el exjugador confesó cuales han sido sus referentes.

Mascherano valoró el papel de los entrenadores que tuvo en su paso por el FC Barcelona en un reportaje que emitió Movistar +. El argentino llegó al Camp Nou en 2010 procedente del Liverpool y se fue en 2018. En estos ocho años que pasó en la entidad culé, hubo dos entrenadores en los que el Jefecito tiene como referentes.

Javier Mascherano de deshizo en elogios al hablar de la figura de Pep Guardiola y explicó que el entrenador catalán supuso un cambio drástico en su carrera. El actual seleccionador argentino sub-20 catalogó a Guardiola de "genio" y ha aceptado que es imposible llegar a su nivel. "Guardiola es inigualable, es un genio. Es imposible imitarle.", fueron las palabras exactas que utilizó.

Por otro lado, confesó que otro de sus granes referentes es Luis Enrique. Mascherano explicó que el técnico asturiano fue una gran influencia para él por el momento de madurez en el que le tuvo como entrenador. Además, confesó que, si no puede parecerse a Guardiola, el argentino quiere ser como el actual seleccionador español.

"Luis Enrique es similar a Guardiola, pero es más alcanzable para quienes queremos ser entrenadores", sentenció el argentino.