Mascherano, escollo de 'su' River para alzarse con la Superliga

xortunoame3776  la plata  argentina   07 12 2019   el fut200218183825

Macherano, el día de su presentación. / EFE

sport.es

La Superliga argentina toca sus últimos días de competición con todo por decidir. Boca no afloja y menos lo hace River Plate que con cinco victorias en sus últimos cinco partidos se han ganado una mínima ventaja de tres puntos sobre su rival eterno y también principal candidato a arrebatarle el título liguero a los de Gallardo.

Con mejor diferencia de goles para los ‘xeneize’, un +19 para un +17 de River Plate, la distancia es de una sola derrota. Y en el apretado calendario que queda por disputarse, el ‘Millonario’ tiene como principal escollo al Estudiantes de la Plata de Javier Mascherano. 

‘El Jefecito’, que fichó por los ‘pincharratas’ hace apenas unos meses, afronta una final ante los de Gallardo porque ellos también se juegan y mucho. La última derrota ante Defensa y Justicia los ha dejado fuera de los diez primeros en la tabla y por lo tanto fuera de la Copa Sudamericana. La distancia con San Lorenzo de Almagro, décimo clasificado en este momento, es de un solo punto. Pero el anterior tropiezo les ha dejado sin margen de error.

‘El jefecito’ lo tiene claro

A una semana vista del partido, se disputará el próximo 24 de febrero en el estadio Jorge Luis Hirschi, Mascherano ya ha empezado a calentar el partido y no dudó en elogiar a su próximo rival: “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y pensar en nosotros. No tenemos margen de error. Nos enfrentaremos al mejor equipo del campeonato y para ello tendremos que dar lo máximo de nuestro rendimiento”, señaló el central argentino.

Mascherano es producto de River Plate donde jugó antes de dar el salto a Europa. Lo demás es historia. Triunfó allí donde fue con especial recuerdo en sus años como azulgrana donde conquistó infinidad de títulos, entre ellos dos Champions. 

Afrontando su parte final de su carrera, se marchó a China antes de volver a casa. A su país. Donde sin ser capitán, sigue ejerciéndolo. Así analizaba la derrota ante Defensa y Justicia: “Nos superaron, especialmente en el primer tiempo. Nunca estuvimos cómodos. Nos ganaron  los duelos individuales y eso hizo la diferencia. No tuvimos el control en ningún momento del partido. Nos faltó la intensidad que ellos encontraron después del gol. Nosotros nos vinimos abajo. No nos puede afectar tanto. Debemos mejorar porque puede pasar, uno tiene que estar preparado”. Estudiantes cayó por 1-2 en casa ante un rival directo.

Rojo, Milito... viejos conocidos

Mascherano no es la única cara conocida que ha pasado por el viejo continente. Marcos Rojo fue otra de las incorporaciones de los ‘pincharratas’. El central argentino abandonó Europa y el Manchester United tras no poder explotar su potencial. O esa fue la sensación.

Para completar, en el banquillo estará Gabi Milito. El ex central del Barça o Zaragoza entre otros, sigue tomando confianza como técnico antes de dar el salto a un grande de Europa. Ya ha sonado varias veces en el panorama del viejo continente.