Martillazo de Munir al West Ham

El hispano-marroquí marcó en una acción de estrategia el único gol del encuentro (1-0)

El cuadro hispalense se sobrepuso al alud de baja y viajará a Londres con una mínima ventaja

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 0 West Ham de la ida de los octavos de la Europa League

Resumen, goles y highlights del Sevilla 1 - 0 West Ham de la ida de los octavos de la Europa League / Telefónica

X. Serrano

No hay quien pare al Sevilla en su competición fetiche. Aun con nueve bajas y ante un oponente de gran nivel como el West Ham, el equipo de Julen Lopetegui se impuso en la ida de los octavos de final de la Europa League con un solitario gol de Munir El Haddadi a balón parado (1-0). En un gran partido de Jesús Navas, Acuña y Tecatito Corona, el cuadro hispalense dominó y generó ocasiones suficientes como para incrementar el resultado.

Sevilla-West Ham

Europa League

1
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Acuña; Joan Jordán, Óliver Torres; Tecatito Corona (Augustinsson, 88'), Munir (Martial, 75'), Ocampos; En-Nesyri (Rafa Mir, 90').
West Ham
Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice; Fornals (Masuaku, 93'), Lanzini (Noble, 83'), Vlasic (Benrahma, 67'); Antonio.

La desdicha del Sevilla con las lesiones parece no tener fin. A las ocho bajas con las que llegaba a la cita (Diego Carlos, Lamela, Montiel, Papu Gómez, Fernando, Rekik y Suso por lesión, y Delaney por sanción) se sumo la de Rakitic en el calentamiento. El croata, que para más inri cumple 34 años este jueves, fue reemplazado por Munir. En el West Ham, la novedad más destacada fue la recuperación de Declan Rice, pieza clave en la medular.

Ambos conjunto se reconocieron en la previa como dos de los rivales más poderosos de la competición y el arranque obedeció a esta teórica igualdad. Disparó antes el Sevilla. Primero, en un testarazo blando de En-Nesyri a las manos de Areola y, acto seguido, en un cabezazo de Munir que se marcó cerca del poste. Ambas acciones llegaron por las bandas, catalizador del ataque hispalense ante el tupido entramado del West Ham en el carril central.

El cuadro inglés respondió con sus cartas. Primero, un balón largo para explotar la exuberancia física de Antonio. La respuesta de Koundé, cerrándole el camino, fue intachable. Y acto seguido, el balón parado. El cuadro londinense colgó una falta central hacia el segundo palo, para la prolongación al costado contrario donde Vlasic cabeceó a bocajarro. Bono, bien colocado, alzó el antebrazo como un resorte para evitar el gol.

La dinámica se mantuvo durante todo el primer tiempo. El Sevilla tenía más posesión, pero le costaba desordenar a un West Ham muy bien plantado en campo propio, compacto pero sin perder metros. La permisividad arbitral en los contactos también favoreció la superioridad física del cuadro inglés. Con todo, el equipo de Lopetegui generó peligro con papel protagonista de sus laterales, Jesús Navas y Acuña, dando profundidad al ataque.

Una rápida secuencia de pases en el carril central entre el argentino y Óliver Torres terminó con Munir rematando de primeras cerca del paro. A renglón seguido fue el de Los Palacios quien colgó un centro preciso para el cabezazo de En-Nesyri a las manos de Areola. Menos necesitó el West Ham para amenazar. Antonio descolgó un balón largo y lo puso de cara para Vlasic, el más participativo de los londinenses. Bono se tiró para desviar el tiro del croata sobre la cepa del poste.

El coliseo sevillista contuvo la respiración poco antes del asueto, cuando los servicios médico del club atendieron sobre el césped a Bono por unas molestias en el tobillo izquierdo. Para su fortuna, el internacional marroquí pudo continuar. Y con los reflejos intactos. El segundo acto amaneció con un trallazo de Soucek, algo centrado, que el guardameta repelió con los guantes.

GOL Y SUPERIORIDAD SEVILLISTA

La réplica del Sevilla fue demoledora, una acción de pizarra ejecutada a la perfección. En una falta lateral, los hombres de Lopetegui cargaron el primer poste y Acuña centró al segundo, donde Munir apareció libre de marca para fusilar a bote pronto a la red. El gol agigantó al equipo hispalense. Pudo caer el segundo en tres ocasiones casi consecutivas. Zouma abortó 'in extremis' el tiro a bocajarro de Corona, Areola sacó de la escuadra un centro envenenado de Óliver Torres y Ocampos finalizó cerca del palo una contra fugaz.

Pudo igualar el West Ham en una acción aislada por la banda derecha pero Jesús Navas, jugándose el físico, salvó desde el suelo el tiro a quemarropa de Lanzini. Pese al susto, el Sevilla dominó también el tramo final y hasta pudo ampliar distancias en un peligroso disparo de Ocampos. El argentino puso la nota negativa del encuentro al ver la amarilla en un rifirrafe con Rice, una amonestación que le impedirá estar en Londres.