El Marsella le busca salida a Benedetto para seguir reforzándose

Las negociaciones con Simeone están muy avanzados y la salida de Benedetto desbloquearía su llegada

El club dirigido desde la presidencia por el español Pablo Longoria ha incorporado hasta una decena de jugadores

Darío Benedetto celebra el tanto ante el Saint-Étienne

Darío Benedetto celebra el tanto ante el Saint-Étienne / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Marsella es uno de los clubes que más y mejor se están reforzando este mercado de verano. Hasta el momento, el club dirigido desde la presidencia por el español Pablo Longoria ha incorporado hasta una decena de jugadores, entre los que destacan el ex azulgrana Konrad de la Fuente, Gerson Santos da Silva (Flamengo), Pau López (Roma), Luan Peres (Santos) o Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund).

Pero la ambición del equipo entrenado por Jorge Sampaoli no se acaba aquí. De hecho, el club está buscando la salida de su delantero argentino Pipa Benedetto para incorporar a otro compatriota suyo en la misma demarcación: Giovanni Simeone, que ahora mismo sigue perteneciendo al Cagliari de la serie A italiana. Las negociaciones con Simeone están muy avanzados y la salida de Benedetto desbloquearía su llegada e impulsaría la posibilidad de incorporar otros objetivos como podrían ser los azulgranas Coutinho y Umtiti o el argentino Tiago Almada.

El Olympique volverá a jugar en competición europea la próxima temporada, tras finalizar en quinta posición por detrás del sorprendente campeón, el Lille, que superó a PSG, Mónaco y Lyon. Desde que Longoria asumiera la presidencia del club, el conjunto galo viene mostrando una gran ambición por confeccionar un equipo muy competitivo que sea capaz de volver a poner a Marsella en el mapa futbolístico europeo y mundial. La apuesta por Sampaoli en el banquillo de Les Phocéens no hizo más que corroborar sus ganas de volver a encumbrase en el deporte rey como ya hicieron en la temporada 1992/1993 cuando ganaron la Liga de Campeones al AC Milán, 1-0, con gol de Basile Boli.