Marquinhos asegura que Neymar se siente incomprendido

El zaguero añadió también que "para representar a la selección brasileña uno tiene que estar muy bien y a un nivel muy alto"

Así lo dijo en declaraciones para 'TNT Sports Brasil' tras el choque entre PSG y Leipzig

Neymar Jr, actual jugador del PSG

Neymar Jr, actual jugador del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El defensa central brasileño del Paris Saint-Germain Marquinhos afirmó desde el Parque de los Príncipes tras la victoria de los suyos frente al Leipzig por 3 tantos a 2 que su compatriota Neymar fue "muy malinterpretado" al dejar abierta la posibilidad de que el Mundial de Catar 2022 será el último que disputará con su selección.

Así lo afirmó el capitán del PSG en declaraciones para 'TNT Sports Brasil' donde el central dijo que: "Neymar fue muy malinterpretado. Solo dijo que no sabe cómo estará después de la Copa del Mundo (de Catar) con la selección, si aguantará después otros cuatro años más a un alto nivel", dijo el zaguero en la víspera del París Saint-Germain - RB Leipzig (3-2) en la Liga de Campeones.

Marquinhos destacó también que "para representar a la selección brasileña uno tiene que estar muy bien y a un nivel muy alto". En este sentido, precisamente sería ese el motivo que más le preocuparía a su compañero del PSG, Neymar.

"Él simplemente piensa y está muy centrado en jugar esta (Copa del Mundo). Después, si Dios quiere, trabajará y conseguirá estar a un alto nivel para estar en la próxima. Yo también espero estar junto a él en ésta y en la próxima", indicó, auque con tranquilidad, ya que el central también avisó que hay que ir "paso a paso" y "tranquilamente" porque 2026 aún "está muy lejos".

Marquinhos respondió de esta forma a unas declaraciones de Neymar a la plataforma DAZN en las que sugirió que Catar 2022 podría ser su último Mundial: "Creo que es mi última Copa del Mundo. La encaro como la última porque no sé si (después) tendré condiciones mentales de aguantar más en el fútbol", manifestó el atacante de 29 años.

Neymar, segundo máximo goleador histórico de la historia de la selección brasileña, tan solo por detrás de Pelé, cumplirá 34 años para el Mundial de 2026, que se disputará en sede compartida entre Estados Unidos, Canadá y México.