Marotta: "No voy a volver a la Juventus, mi futuro está en el Inter"

El exconsejero delegado 'bianconeri', ha asegurado que quiere seguir ganando títulos en Milán

Marotta está muy satisfecho con el grupo: "El año pasado llegamos a la final de la Europa League y ahora hemos ganado la liga"

Beppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán

Beppe Marotta, consejero delegado del Inter de Milán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Giuseppe Marotta dejó la Juventus en 2018, de donde salió como un verdadero ídolo después de 8 años, haber conseguido 7 'Scudettos', 4 'Coppas' y disputando dos finales de Champions League bajo su gestión, para enrolarse en una nueva aventura italiana, al ser nombrado CEO del Inter tres meses más tarde. Esto es lo que dijo el día de su incorporación a la disciplina 'neroazzurra': "Es un trabajo cargado de responsabilidad, pero tampoco me preocupa. Empieza una nueva etapa y esta tiene que ser ganadora". Dos años y medio más tarde, se han alzado como campeones de la Serie A.

Ahora, hablando para Sky, al ser preguntado por si su futuro está vinculado a volver a Turín, el italiano zanjó el tema con un mensaje claro y directo: "¿Yo en la Juventus? No, llegué aquí por deseo de Zhang y me gustaría abrir un ciclo aquí. El año pasado llegamos a la final de la Europa League y ahora hemos ganado la liga". A su vez, hizo hincapié en que lo han conseguido pese a la actual situación del mundo del fútbol: "Las dificultades que existen con la contracción de los ingresos por la pandemia".

Aprovechó para felicitar a los futbolistas y al técnico, Antonio Conte, quienes han hecho una gran temporada: "Esto es posible porque hay un grupo compacto gracias al trabajo del entrenador".

La Juventus como espejo

Marotta sabe lo que es empezar con un proyecto y llevarlo a lo más alto. Lo hizo con la Juventus y ahora, gracias también al excelente trabajo del técnico italiano, ya ha puesto la primera piedra de lo que espera se convierta en una fortificación: "Ganar siempre es difícil y el primer año en la Juventus empezamos con un nuevo ciclo en un club que estaba pasando apuros. Ahora nos encontramos casi en la Misma situación: Conte ha aprovechado al máximo a los jugadores disponibles".

Para el CEO interista, la gestión de grupo ha sido clave para que este conjunto vuelva a tocar el cielo: "Si hubiera habido una manzana podrida, hubiera sido aislado del equipo, pero no lo hubo. Pocos en este grupo han ganado títulos y para los chicos ha sido gran aliciente conquistar uno tan importante".