Marotta: "¿Blindar a Lautaro Martínez? Por ahora no es necesario"

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga

El doblete de Lautaro ante el Slavia de Praga / MEDIAPRO

Sport.es

Lautaro Martínez es una de las sensaciones del campeonato liguero, por lo que Giuseppe Marotta ha respondido a los rumores que lo vinculan con otros clubes como el FC Barcelona.

El delantero centro argentino está llamando la atención de grandes equipos europeos después del buen rendimiento que está dando. Aunque está en la mira del Barça como posible sustituto de Luis Suárez, el Inter de Milán no tiene intención de renovarlo por ahora, dado que termina contrato en 2023. "¿Blindar a Lautaro con una renovación? Por ahora no es necesario, es un buen chico agradecido al ínter y que sabe cuánto lo valoramos y cuáles son nuestras perspectivas de crecimiento. Ciertamente el Inter no quiere privarse de sus activos", explicó Marotta. 

Lautaro está formando una gran dupla con Romelu Lukaku, entre los dos suman 18 goles. "Es la correcta alquimia entre dos jugadores de gran valor, se siente también la mano de Conte", señaló. Precisamente, bajo las órdenes de Antonio Conte, el Inter de Milán le ha arrebatado el liderato a la Juventus. "Va muy bien. A él no le pedimos que gane ahora, sino que aproveche al máximo los recursos disponibles. Lo está haciendo bien" reveló. 

Marotta dejó clara la postura del Inter de cara al mercado invernal, "se harán evaluaciones para determinar si es posible apuntalar mejor el personal, que carece de algunos papeles debido a las contingencias. Pero hay que ser realistas, enero es avaro de oportunidades. Y hay un gran respeto por este grupo, el equipo está respondiendo muy bien a las indicaciones del entrenador, como se ha visto recientemente con Borja Valero".