Mario Jardel: "Consumía drogas en vacaciones para evitar controles antidoping"

Mario Jardel fue uno de los grandes goleadores de principios de los 2000

Mario Jardel fue uno de los grandes goleadores de principios de los 2000 / Andre Kosters

Sport.es

Fue uno de los mejores delanteros de finales de los 90 y principios del 2000. Mario Jardel tenía un idilio con el gol que le llevó a ganar dos Botas de Oro (1999 y 2002). Arrasó en Brasil, goleó en Copas Libertadores y fue clave en Portugal con el Sporting de Lisboa

Sin embargo, el ocio entró en su vidaY con el ocio, la droga. El brasileño se sinceró en una entrevista al canal 'Youtube Pilhado' y explicó algunas de sus etapas más oscuras como jugador fuera de los terrenos de juego: "Entré en ese mundo por curiosidad cuando jugaba en clubes de Europa. Conocí a unas personas y me la ofrecieron. Comencé a consumir con regularidad cuando estaba de vacaciones porque durante la competición tenía controles antidoping". 

Jardel confesó que el mundo mediático a veces te lleva por el mal camino y no siempre te das cuenta de ello: "Es uno de los problemas del fútbol. Tienes mucho dinero y existen muchas trampas, amistades, tentaciones y curiosidades".

El jugador, retirado en 2010, atribuyó su salida de este mundo a su pareja. "Estoy libre de esas sustancias y mi esposa fue esencial en esto. Estuvo a mi lado hasta en los momentos más simples. Cuando iba de fiesta se venía porque en esos ambientes es más probable caer, sobre todo cuando bebes", agradeció Jardel.

"Ahora quiero dar una buena imagen a mis hijos y hacer trabajos sociales para que los jóvenes no cometan los errores que yo cometí", sentenció.