Marcus Thuram: ''El Borussia Mönchengladbach fue la mejor opción para mi carrera''

Marcus Thuram celebra un gol en Champions League

Marcus Thuram celebra un gol en Champions League / AFP

Carlos López

Marcus Thuram, que fue seguido por el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella en el verano de 2019, decidió dejar el Guingamp francés para unirse al Borussia Mönchengladbach. Dos temporadas después, el delantero no se arrepiente de la elección que le ha permitido ir convocado con su selección.

El delantero del Borussia Mönchengladbach, que fue una de las sensaciones de la pasada Bundesliga, está siendo uno de los más destacados en la presente edición de la Champions League. Marcus Thuram es autor de 4 goles y 6 asistencias en 14 partidos de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. Sus buenas actuaciones con el conjunto alemán en Champions, en un grupo en el que se encuentran el Real Madrid y el Inter de Milán, han hecho que su equipo se sitúe líder y ya estén prácticamente clasificados para la siguiente ronda.

En una entrevista con 'Kicker', el internacional francés ha vuelto a validar su elección y ha afirmado estar centrado en el Borussia. ''Por el momento, me estoy enfocando al 100% en el Borussia y estoy muy feliz de estar aquí. Tampoco he hablado con ningún otro club. El Borussia me ha permitido dar muchos pasos en mi carrera, juego la Champions y llegué a la selección. Y en Gladbach, crecí no solo como jugador, sino también como persona, y me desarrollé más. El Borussia fue la mejor opción para mi carrera'', afirma Thuram.

El francés ha conseguido mantener en este arranque de temporada el buen nivel que mostró la pasada temporada, donde anotó 14 goles y repartió 8 asistencias entre todas las competiciones. Por ello, el seleccionador francés, Didier Deschamps, ha empezado a incluir a Marcus Thuram en sus convocatorias. El delantero pudo disputar los tres compromisos internacionales del último parón, ante Finlandia, Portugal y Suecia, donde dio una asistencia a Olivier Giroud.