Marcelo Bielsa será el próximo seleccionador de Uruguay

El 'Loco', a sus 67 años, puede firmar como técnico de la selección charrúa en las próximas fechas

Bielsa lleva apartado de los banquillos algo más de un año, tras su salida del Leeds United

Marcelo Bielsa, dirigiendo al Leeds frente al Manchester City

Marcelo Bielsa, dirigiendo al Leeds frente al Manchester City / Peter Powell

SPORT.es

SPORT.es

Marcelo Bielsa puede convertirse en el próximo seleccionador de Uruguay. Según apuntó el medio argentino 'TyC Sports', el técnico rosarino será el sustituto de Diego Alonso en el banquillo charrúa, tras la salida del último después del mal papel de los celestes en el Mundial de Qatar.

'El Loco', a sus 67 años de edad, dirigiría así a su tercera selección sudamericana después de las experiencias en los banquillos de Argentina y Chile.

Bielsa no ha entrenado desde su salida del Leeds United inglés, hace algo más de un año, a pesar de que se le ha vinculado con muchos banquillos durante este tiempo.

Según 'TyC', las negociaciones entre el inimitable entrenador argentino y los responsables de la federación uruguaya están a punto de cristalizar, y Marcelo Bielsa firmará con Uruguay hasta la conclusión de las eliminatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2026. Existe además la posibilidad de prolongar el vínculo hasta el mismo certamen que se celebrará en tres años caso de conseguir el billete.

Si el extécnico de Espanyol y Athletic Club acaba en el banquillo de la 'garra charrúa', su debut se produciría el próximo mes de septiembre en dos partidos de eliminatorias para el Mundial ante los combinados de Chile y Ecuador.