Marcello Lippi anuncia su retirada de los banquillos

Lippi dirigiendo la selección de China

Lippi dirigiendo la selección de China / AFP

Carlos López

Marcello Lippi pasó a la historia del fútbol italiano cuando consiguió el Mundial de 2006. El técnico que consiguió llevar a Italia a la gloria por última vez, ha decidido poner punto y final a su carrera como entrenador. El italiano, de 72 años, no descarta seguir vinculado al mundo del fútbol ocupando nuevos cargos. 

El renombrado técnico italiano se encontraba libre y sin equipo, después de que decidiera dimitir de su cargo como seleccionador de China el 14 de noviembre de este mismo año. Lippi, que ya estuvo en China dirigiendo al Guangzhou Evergrande, dejó el cargo de seleccionador del conjunto chino tras la eliminación del equipo en la Copa de Asia de 2019. Y volvió cuatro meses después para ocupar el banquillo hasta el día de su dimisión. El entrenador de los 'Azzurri', del Inter de Milán o de la Juventus entre otros, ha decidido no volver a entrenar más.

En una entrevista a 'RadioSportiva', el ya ex entrenador ha reconocido que ponía punto final a su paso por los banquillos: ''Definitavente, he terminado con mi trabajo como entrenador. Es cierto, es suficiente. Quizás podría ser de ayuda en otros roles, ya veremos. Pero hasta primavera, no habrá nada''. Aunque ha dejado claro que no será en los banquillos, Marcello Lippi ha querido dejar la puerta abierta ante la posibilidad de seguir vinculado al fútbol en un futuro.

Marcello Lippi acumula un gran palmarés de su exitosa carrera como entrenador. Con la Juventus, a la que dirigió durante 8 temporadas, consiguió cinco títulos de Serie A, una Coppa Italia, tres Supercopas de Italia, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y una Champions League. Con la selección de Italia consiguió el que es probablemente el mayor logro de su carrera: el Mundial de 2006. En su etapa como técnico del Guangzhou consiguió tres Superligas de China, una Copa de China, una Supercopa de China y una Liga de Campeones de la AFC. Ni más ni menos que 20 títulos. Lippi, sin duda alguna, será recordado como uno de los mejores entrenadores italianos de la historia.