Tras ganar la Super Liga china

Marcello Lippi anuncia su retirada

El míster italiano Marcello Lippi anunció este domingo tras ganar la Liga china que se retira como entrenador pero seguirá ligado al Guangzhou 

Marcello Lippi es manteado tras conseguir la tercera liga consecutiva

Marcello Lippi es manteado tras conseguir la tercera liga consecutiva con el Guangzhou / sport

Ulrich Álvarez

Después de ganar la liga china con el Guangzhou en la última jornada, el entrenador italiano Marcello Lippi confirmó su retirada del fútbol profesional. “Dentro de pocos meses cumpliré 67 años, ya no quiero entrenar más”, dijo el italiano en la rueda de prensa posterior a la adjudicación del título.

A pesar de ello, Lippi seguirá ligado a un Guangzhou que supera en presupuesto a todos los equipos de la primera división china. “Dejo de entrenar pero me quedaré como responsable del staff técnico”, confirmó el míster de Viareggio.

Hace tres temporadas que Marcello Lippi llegó al futbol chino de la mano del Guangzhou y la palabra éxito se queda corta para el extécnico de Juventus y la selección italiana. El entrenador transalpino ha conseguido junto al Guangzhou tres campeonatos consecutivos chinos, una supercopa y una Copa, además de la Liga de Campeones de Asia del 2013.

Tras el campeonato conseguido en el último partido, Lippi cierra con broche de oro un historial de títulos entre los que destacan la Champions conseguida con la Juventus de Turín y sobre todo la Copa del Mundo con la azzurra en 2006.