Marcano evita el pinchazo del Oporto ante el Vizela

Un cabezado del central en el minuto 90 suma tres puntos in extremis

Victoria del conjunto de Sérgio Conceição que sirve para liderar la Primeira Liga

Porto Vizela partido jornada 2 de la Primeira Liga

Porto Vizela partido jornada 2 de la Primeira Liga

EFE

El español Iván Marcano le dio la victoria este domingo al Porto ante el Vizela al meter de un cabezazo el único gol del partido en el minuto 90 durante la segunda jornada de la Liga lusa. Una victoria in extremis gracias al central español.

14/08 Vizela Porto

Primeira Liga

0
1
Alineaciones
Vizela
Buntic; Silva (Silva 87'); Anderson; Wilson; Alfonso; Rosa (Rashid 87'); Guzzo; Samu; Bondoso (Osmajic 81'); Zohi (Cann 74'); Moreira (Sarmiento 81');
Porto
Costa; Mário (Galeno 68'); Pepe; Marcano; Zaidu; Uribe (Veron 46'); Grujic (Eustaquio 62'), Pepè; Loader (Octavio 46'); Evanilson (T.Martinez 62'); Taremi

Muy activo en ataque, Marcano tuvo una muy clara a pocos minutos del final, pero se acabó marchando por encima de la portería. Sin embargo, un potente centro en el área de Galeno, tras una falta, se acabó convirtiendo en una asistencia para Iván. Marcano remató de cabeza y batió al Vizela.

El Porto tuvo su recompensa. Otavio y Grabiel Veron, remplazando a Uribe y Daniel Loader, entraron en la segunda parte y ambos cambiaron la cara del equipo. Pese no abrir el marcador hasta el último minuto, el equipo de Sérgio Conceição lo intentó constantemente y asedió la portería del conjunto de Carlos Cunha.

Enfrente se encontraron con una fortaleza difícil, pero la solidez defensiva se fue diluyendo por el cansancio del partido y esto dio una victoria in extremis al Porto con la estelar actuación de Marcano. 

Con este triunfo en el Estádio Futebol Clube de Vizela, los "dragones" se posicionan en el primer lugar en la clasificación con 6 puntos. Le siguen el Benfica y el Boavista con la misma puntuación, mientras que el Braga y el Sporting guardan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, con 4 puntos cada uno.