"Maradona no tiene cartílagos en las rodillas, hay que ponerle prótesis"

Maradona, con serios problemas de salud

Maradona, con serios problemas de salud / EFE

Albert Aubach

Diego Armando Maradona tiene serios problemas de salud en las rodillas, según ha confirmado su médico de confianza, Germán Ochoa, en una entrevista a ‘Toda Pasión’. El doctor ha desvelado que la estrella argentina sufre de artrosis desde 2004 y que necesita ser operado lo antes posible.

Hace unos días que Maradona protagonizó un hecho insólito con su actual equipo, Dorados de Sinaloa, cuando se le pudieron apreciar serios problemas al caminar. Sin embargo, todo cobra sentido con la explicación de su médico: “Maradona sufre una severa artrosis en sus dos rodillas, ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave que le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse”.

La solución a los problemas de Maradona pasan por quirófano: "La artrosis no tiene solución, hay una destrucción progresiva y total de los cartílagos, y por el contrario, si no se soluciona, se agrava porque avanza. No se detiene. Por eso hay que recurrir a las prótesis", aseguró Germán Ochoa.

obligado a detener su actividad

"No va a suceder que Diego no pueda caminar, no va a llegar a eso. Los avances de la tecnología permiten una solución. Pero la manera mas prudente e inteligente de llegar a una solución es operar las dos rodillas. Primero una y después la otra. Diego lo sabe", explicó el médico.

Sin embargo, parece que Maradona no lo tiene nada claro, y entiende que con el proceso se vería obligado a detener su actividad durante los meses que conlleva la recuperación, la cual está estimada entre cuatro y seis meses.