Maradona reivindica la soberanía argentina en las Malvinas

-

- / EFE

EFE

Diego Armando Maradona reivindicó este jueves la soberanía de su país en las islas Malvinas cuando se cumplen 38 años de la guerra con el Reino Unido por ese archipiélago del Atlántico Sur y homenajeó a los veteranos y caídos en ese conflicto bélico.

"El honor y la gloria es toda para ustedes, muchachos. A nosotros nos queda el orgullo. Las Malvinas son argentinas", escribió el ahora entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata en su cuenta de Instagram.

Maradona acompañó la publicación con una imagen de excombatientes con la frase: "2 de abril. Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las islas Malvinas".

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico militar que gobernaba entonces Argentina lanzó una operación para recuperar las islas que desde 1833 son administradas por Londres y se desató una guerra que hasta la rendición argentina el 14 de junio siguiente costó la vida a 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.

La mayoría de los comentarios en la publicación de Maradona recuerdan que cuatro años después, en los cuartos de final del Mundial de México 1986, Argentina venció a Inglaterra por 2-1 con los dos goles de 'Pelusa' más memorables de su carrera: el 'Gol del siglo' y 'La mano de Dios'.