Maradona se ofrece "gratis" como seleccionador de Argentina

Diego Armando Maradona en el estadio del Kazán, durante el Francia-Argentina de octavos

Diego Armando Maradona en el estadio del Kazán, durante el Francia-Argentina de octavos / EFE

Jesús Malagón

Diego Armando Maradona se ha ofrecido para dirigir a la selección argentina de forma totalmente gratuita. Hace ocho años, en el Mundial de Sudáfrica, el "Pelusa" ya dirigió a la albiceleste con el objetivo de ganar su primer mundial como entrenador, ya que como jugador ya lo logró en el Mundial de México 86.

Pero su primera experiencia como técnico del país que lo vió nacer no fue del todo positiva, ya que fueron eliminados en cuartos de final frente a Alemania (4-0). Tras esa etapa, el genio argentino solo entrenó a dos equipos en los Emiratos Árabes (Al Wasl F. C. y Al Fujairah S. C.). Lo que es evidente es son equipos de segundo nivel, con un cartel de jugadores que está muy lejos del nivel de la selección argentina.

Maradona, quien vio el partido del sábado en Kazán en el que Argentina se quedó fuera del Mundial al caer 4-3 con Francia en octavos de final, fue consultado en la cadena Telesur si le gustaría tener revancha. "Sí y lo haría gratuitamente. No pediría nada a cambio", señaló a pesar de que el actual entrenador, Jorge Sampaoli, tiene contrato con la federación argentina hasta 2022.

"Creen que estoy contento pero me duele el corazón. Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha, los años y la vida pasan para todo el mundo y a mí me agarran los 57 años viendo a mi selección vapuleada por un equipo que no creo que sea uno de los mejores del campeonato"Diego Armando Maradona