Maradona JR: "Messi es increíble, pero mi padre no era humano"

El hijo de Diego Armando Maradona comparó a ambos futbolistas argentinos en una entrevista de radio

Diego Jr. también se pronunció sobre la relación familiar con 'El Pelusa', que tardó años en reconocerle como hijo

Maradona MEssi

Maradona MEssi / SPORT

Marc Marín

El hijo de Diego Armando Maradona se ha pronunciado tajantemente sobre el debate de quién es el mejor futbolista de la historia. Pese a que Maradona Jr. admite que Leo Messi es el mejor futbolista de la época reciente, cree que su padre era superior al actual jugador del PSG.

En declaraciones para un programa de radio argentino, el hijo de Maradona explicó que "Messi es el mejor de su tiempo", pero añadió que su padre "era el mejor de la historia" y que "nadie puede igualarlo". "Messi es el mejor de la historia de la humanidad, le tengo mucho aprecio, pero mi padre no era humano, esa es la diferencia", concluyó el primogénito. Sin embargo, deja claro que "es mi opinión, algo personal que pienso yo".

Diego Maradona Jr. también se pronunció sobre el vínculo que mantenía con su padre: "Espero ser un gran padre como él. Espero tener la oportunidad algún día de ser un gran padre como fue él cuando me reconoció", explicó el también ex futbolista, además de lamentar que su hijo "no haya podido conocer a su abuelo".

Sorprenden las palabras de Diego Sinagra, nacido en 1986 cuando el astro argentino jugaba en Nápoles, pues no fue reconocido como hijo de Maradona hasta el año 1993 por un tribunal italiano, y no conoció a su padre hasta el año 2003. Además, según la prensa italiana, la estrella del fútbol no le reconoció como hijo hasta cuatro años más tarde, en 2007.

"Diego me pidió perdón varias veces y yo me enfadaba con él y le decía que ya era suficiente, que ya le había perdonado", explicaba en la entrevista para Radio Del Plata.

"Fui yo el que le busqué todo el tiempo. No tendría sentido que una vez me reconociese, no lo perdonase. Quería estar con él y vivir el presente, porque el pasado es pasado y no lo podemos cambiar", concluyó.