"Maradona está enterrado sin corazón"

El médico y periodista Nelson Castro, autor del libro “La Salud de Diego”, dio detalles de su investigación

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón", reveló

Maradona falleció a los 60 años

Maradona falleció a los 60 años / EFE

Vero Brunati

Vero Brunati

La noticia fue revelada por el médico y periodista, Nelson Castro, acaba de publicar un libro llamado “La Salud de Diego” donde cuenta detalles de los pormenores de Maradona y la información médica a la que pudo acceder, detallando que “está enterrado sin corazón”.

Esta revelación entre otras sobre la salud del astro argentino generó un gran impacto entre los hinchas del fútbol del país que se preparan para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Maradona.

Nelson Castro contó detalles de su libro, una pormenorizada investigación sobre la salud de El Pelusa en el programa 'La Mesa de Juana Viale' y contó que “fue un trabajo en equipo y fue muy extenso, muy duro, luego de poder acceder a todas las fuentes médicas que tuvieron que ver a Diego.

Sobre Maradona aseguró que “tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. “El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”.

Al ser consultado sobre se es cierto que fue enterrado sin su corazón, reveló: “Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.