Sport.es Menú

Maradona: Boca sí, la selección argentina no

El técnico de Dorados de Sinaloa afirmó que en Argentina "hay muchos traidores"

Maradona aseguró que gracias a él, Claudio Tapia es el presidente de la Federación de Fútbol

Diego Maradona no tuvo una gran trascendencia como técnico de la selección de Argentina
Diego Maradona no tuvo una gran trascendencia como técnico de la selección de Argentina. (EFE) | sport

Diego Maradona, entrenador de los Dorados de Sinaloa de la Segunda División del fútbol mexicano, afirmó este lunes que no volvería a dirigir la selección argentina aunque sí le gustaría sentarse en el banquillo de Boca Juniors.

"Estoy con muchas ganas de hacer un montón de cosas acá, pero en la selección está toda esta manga de traidores y yo no vuelvo", dijo en una entrevista con el sitio web argentino Infobae el estandarte de la Albiceleste que conquistó el Mundial de México'86 y que como entrenador la dirigió en el de Alemania 2006.

Maradona dijo ser uno de los responsables de la llegada de Claudio Tapia a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Queríamos una AFA nueva y metimos a Tapia. Yo también soy culpable, atención. Él me vino a pedir apoyo a La Candela y le dije que sí. Me dijo un montón de cosas y no hizo nada, no me llamó más. Eso es lo que más me jode y eso es traición. Y yo a los traidores los escupo en la cara", sostuvo.

Sueña con Boca Juniors

El técnico, de 57 años, criticó el nivel que muestra Boca Juniors, del que responsabilizó al presidente Daniel Angelici, y aseguró que el delantero Carlos Tévez ya no es 'el jugador del pueblo'.

De Tévez también reprochó su cercanía con el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

"Está al lado de Macri y el que está al lado de Macri no puede estar con el pueblo, de ninguna manera. Para mí desde que Carlitos está al lado de este ladrón pasó a ser un jugador fantástico y un amigo al que le puedo decir las cosas en la cara. Porque yo no me escondo, al contrario", precisó.

Admitió que le encantaría ser entrenador de Boca Juniors.

"Sería técnico de Boca para vibrar desde adentro con todo. Pero sin pasar por arriba de nadie."

Matizó que no quiere afectar la estabilidad del técnico actual Guillermo Barros Schelotto, aunque dijo que no entiende "la postura de Boca en la cancha", como en el reciente clásico contra River Plate que perdieron en la Bombonera por 0-2.

"Me parece totalmente pasiva. No creamos situaciones de gol, no tenemos un orden táctico que apriete al rival y eso es lo que pasó en el clásico", explicó.

Maradona respaldó a Lionel Messi, pero criticó a Javier Mascherano por no haberlo defendido públicamente de las críticas a su desempeño en la selección.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil