Argentina

Maradona, blanco de Pelé

Los dos futbolistas más grandes de la historia continúan enzarzados en una inacabable guerra dialéctica a distancia

Jorge López/Joaquim Piera

La guerra entre los dos mayores ídolos del fútbol mundial, Pelé y Maradona, se ha trasladado ahora al Mundial de Sudáfrica. Al brasileño le ha faltado tiempo para replicar al argentino, que a finales de la semana pasada, en vísperas del debut de la albiceleste en Sudáfrica, atacó sin citarlo a 'O Rei' porque éste había puesto en duda la capacidad del país africano para organizar una Copa del Mundo.

Pelé disparó con bala contra Maradona en un acto celebrado la madrugada del martes en Sao Paulo. El brasileño no tuvo piedad del argentino, contra el que cargó con dureza y crueldad. "Maradona aceptó dirigir a la selección argentina porque necesitaba trabajo y dinero. Vi que Argentina se clasificó con dificultades en las eliminatorias. Pero la culpa no es de Maradona, y sí de quien lo colocó en el cargo". El ataque no era gratuito. Era la réplica a las palabras del argentino, que el viernes pasado mandó un recado a Pelé: "Cuando sucedió la tragedia con el plantel de Togo antes de arrancar la Copa Africa, un señor morocho que jugaba de 10 dijo que no se iba a jugar el Mundial en Sudáfrica. Yo, en cambio, dije que la Copa del Mundo se iba a hacer en Sudáfrica".

"No sé el motivo de hablar tanto de mí, debe amarme", ironizó Pelé al conocer las declaraciones del argentino, aunque lo cierto es que el brasileño tampoco ha evitado entrar en polémica. Hace poco más de un año 'O'Rei' dijo que "Maradona es un ejemplo negativo. Fue un excelente jugador, pero por desgracia, todo el mundo puede ver lo que hizo con su vida". A lo que el 'Pelusa' replicó de inmediato, recordando que uno de los hijos de Pelé, el ex portero Edinho, tuvo que someterse a un tratamiento de rehabilitación contra las drogas.