Sport.es Menú

Maradona abandona el Al-Fujairah tras no ascender a Primera División

El portero de su equipo se comió un gol, que acabó por evitar el ascenso de su equipo a la Primera División

"Después del empate y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo", dijo su abogado, Matias Morla

Un decepcionado Maradona dejó su equipo tras fallar el ascenso directo
Un decepcionado Maradona dejó su equipo tras fallar el ascenso directo | AFP

Diego Maradona dejó de ser el entrenador del Al-Fujairah, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, tras empatar y fallar en la búsqueda del ascenso, anunció este viernes su abogado, Matías Morla.

Un error garrafal de su portero, Saeed Sadeq, evitó el ascenso directo de su nuevo equipo, Al Fujairah, a la Primera división de Emiratos Árabes. Ahora deberá conformarse con jugar la promoción (a ida y vuelta) con el colista de Primera, aún por determinar.

Al Fujairah (44 puntos) lo tenía en su mano. Dependía de sí mismo. Una victoria sobre Al Khaleej Khor Fakkan le valía para subir gracias al 'golaverage particular', pero el 1-1 final le relega a la tercera plaza y otorga el ascenso directo a Bani Yas (49 puntos) e Ittihad Kalba (46 puntos).

Una decisión de común acuerdo

"Después del empate y de no haber logrado el objetivo de ascender al Fujairah, Diego Maradona dejará de ser el entrenador del equipo. La decisión se tomó de común acuerdo y Diego deja al equipo en situación de promoción y deseándole lo mejor al club que le abrió sus puertas", escribió Morla en su cuenta de Twitter.

"Los números de Maradona en Fujairah hablan a las claras de una campaña histórica para el club. Por primera vez terminó invicto, dirigió 22 partidos, ganó once y empató once. Es el único del campeonato que no perdió y deja al equipo con la opción de la repesca", añadió.

Morla se explayó luego en el canal argentino TyC Sports y reveló que Maradona recibió una propuesta para dirigir a "un seleccionado de un país árabe".

Decidirá después del Mundial

Sin embargo, el abogado del campeón del Mundo en México 1986 dijo que lo más probable es que Maradona tome una decisión después del Mundial de Rusia, donde estará trabajando para el canal venezolano TeleSUR.

Como entrenador, Maradona estuvo al frente de los argentinos Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995), del Al-Wasl (2011-2012), también de los Emiratos Árabes, y del seleccionado albiceleste (2008-2010).

En el Mundial de Sudáfrica 2010 Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania, que la goleó por 4-0

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil