Manolo Márquez hace historia

El entrenador catalán se impuso en la final de la Superliga India y ganó el primer título de la historia del Hyderabad

Llegó al equipo en 2020 y ha llevado a lo más alto a uno de los equipos con el presupuesto más bajo

Éxito del técnico catalán muy lejos de casa

Éxito del técnico catalán muy lejos de casa / @HydFCOfficial

Sport.es

Manolo Márquez hizo historia en la India y se convirtió en campeón de liga dirigiendo al modesto club del Hyderabad, con el presupuesto más bajo de toda la competición. Un gol en el minuto 88 permitió al conjunto entrenado por el técnico catalán llegar a la tanda de penaltis, donde se impusieron al Kerala Blasters para lograr el primer título de Superliga India de su historia

Márquez aterrizó en la India en 2020 para tomar las riendas del Hyderabad Football Club, un modesto equipo del corazón del gigante país asiático. Tras una gran temporada regular, en la que acabaron segundos clasificados con 11 victorias, tres empates y cuatro derrotas, el conjunto dirigido por el técnico catalán afrontaba el play-off con ilusión y optimismo a pesar de no partir como favoritos.

El cuadro lo formaban cuatro equipos y en las semifinales, disputadas en formato de ida y vuelta, el Hyderabad se impuso al ATK Mohun Bagan después de vencer 3-1 en la ida y caer 1-0 en la vuelta. Los futbolistas de Manolo Márquez ya estaban haciendo historia al acceder a la final, pero no se quedaron ahí.

Disputado a partido único, el encuentro por el título de la Superliga India se torció en el minuto 69 cuando el Kerala Blasters se adelantó en el marcador. Sin embargo, un tanto salvador de Tavora en el minuto 88 llevó la final a la prórroga y posterior tanda de penaltis.

Allí, y pese al error en el lanzamiento del único español que forma parte de la plantilla dirigida por Márquez (Javier Siverio Toro) se impusieron para levantar el primer título de liga de su historia. Este es el primer gran éxito del barcelonés desde que saliera de España en busca de nuevas experiencias en el extranjero tras su paso por el primer equipo de Las Palmas en Primera División. Esta etapa en India es el tercer proyecto de Márquez fuera de España, después de su paso por Croacia y por Tailandia, también en Asia.