Manita del Oporto en una nueva titularidad de Casillas

Manita de un Oporto ante un Portimonense que se topó con un Casillas titular

Manita de un Oporto ante un Portimonense que se topó con un Casillas titular / AFP

Sergi Montes

El Oporto endosó una manita de órdago al Portimonense para seguir con su renta de cinco puntos sobre el Benfica en lo más alto de la tabla. Los ‘dragoes’, que llevan 24 partidos sin conocer la derrota, fueron un rodillo ante un cuadro de Portimão que no pudo hacer nada para detener el vendaval ofensivo de los visitantes.

Marega, enrachado y en estado de gracia, abrió la lata al recibir un balón en el segundo palo y culminar la acción con su pierna derecha. Otavio, al cuarto de hora, amplió la renta y el propio Marega, al filo del descanso, firmó su doblete particular en un balón puesto por Maxi Pereira al área y la pegó con la derecha, de primeras.

Tiquinho Soares colocó el 0-4 en el marcador en un centro de Dalot por la izquierda que cabeceó a la red. Finalmente, Brahimi estableció la manita a 20 minutos del final. Con todo dicho, el Portimonense maquilló el resultado con el 1-5.

Ficha técnica

Portimonense: Barbosa Ferreira; Hackman, Possignolo, Macedo, Fernandes; Tabata, Ewerton, Dener (Wellington, 46’), Cunha Sa (Henrique, 68’); Nakajima y Fabricio (Pires, 84’).

Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Marcano, Dalot; Herrera (Oliver Torres, 62’), Sérgio Oliveira, Otávio; Brahimi, Marega (Hernani, 69’) y Soares (Majeed, 71’).

Goles: 0-1 M. 11 Marega.  0-2 M. 16 Otavio. 0-3 M. 44 Marega. 0-4 M. 59 Soares. 0-5 M. 66 Brahimi. 1-5 M. 91 Possignolo.

Árbitro: Jorge Sousa. TA: Fabricio.

Campo: Estádio Municipal de Portimão.