'Manita' del Ajax al NAC Breda para acercarse al PSV

Tadic, protagonista con un doblete ante el NAC

Tadic, protagonista con un doblete ante el NAC / AFP

Roger Payró

Los trenes están para no dejarlos escapar y el Ajax lo sabía. El tropiezo del PSV el sábado ante el Heerenveen (2-2) le sirvió en bandeja la posibilidad de reengancharse en la lucha por la Eredivisie y los pupilos de Ten Hag sometieron al colista con una goleada en la que De Jong tuvo un papel destacado y originó la falta que desembocó en el penalti del primer gol.

118644

Eredivisie

5
0
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico (Veltman, 73'); Van de Beek, Schone (Dolberg, 46'), De Jong; Ziyech, Tadic (Ekkelenkamp, 73')y Neres.
NAC Breda
Van Leer; Van Anholt, Koch, Dervite (Klomp, 76'), Palmer-Brown, Gersbach; El Allouchi, Nijholt, Rosheuvel (Korte, 88'), Lundqvist; y Kastaneer (Muhren, 79').

El conjunto ‘ajacied’ salió sin contemplaciones en su feudo. Después de vivir una intensa noche de Champions en la que merecieron más ante el Real Madrid, se vieron obligados a cambiar de registro en liga con la visita del NAC Breda, un equipo a años luz del nivel del conjunto blanco. Pero el Ajax no especuló con eso.

Con más de un 70% de posesión, el partido se diputó prácticamente en el campo del NAC. De Ligt y Blind estuvieron poco exigidos. El equipo de Ten Hag llegó con peligro en más de una ocasión en los primeros minutos pero fueron los visitantes quienes con el 0-0 en el marcador tuvieron dos buenas oportunidades para haber cambiado el guión del partido. Sin embargo, Onana achicó perfecto un tiro de Kastaneer desde dentro del área y pocos minutos después Van Anholt remató fuera un buen envió desde la banda.

Ocasiones que fueron un espejismo. El Ajax siguió sometiendo a su rival y en el minuto 36 se decantó el encuentro. De Jong provocó una peligrosa falta al borde del área que Ziyech ejecutó. Su lanzamiento fue bloqueado por un brazo en la barrera y Tadic no perdonó en el penalti que señaló el árbitro tras consultar con el VAR. De Ligt, con un cabezazo al larguero en la última jugada antes del descanso tuvo el 2-0.

Paseo militar

En el segundo acto no hubo historia. Dolberg sustituyó a Schone y en ocho minutos ya perforó la portería con un gran remate de espuela a centro de Ziyech. Antes de la hora de juego, Tagliafico remató al palo y a renglón seguido, en otro envío, el balón sí que acabó en el fondo de las mallas con un gol en propia de Kasteneer.

Tadic se apuntó el doblete en el 67’ después de aprovechar un rechace del portero y la ‘manita’ la puso Ziyech apenas cuatro minutos después con un chut desde la frontal que un defensa desvió y despistó a Van Leer. De Jong estuvo a punto de sumarse a la fiesta pero no pudo culminar una buena jugada individual.

Con el 5-0 los últimos compases fueron de puro trámite para un Ajax que suma un triunfo contundente para coger moral y acechar al PSV en la tabla.