'Manita' al Belenenses y el Oporto podría ser campeón el jueves

El cuadro de Sérgio Conceiçao goleó y si vence la próxima jornada al Tondela y el Benfica pierde ante el Famalicao ganará la liga

Tiquinho Soares, Marega, Telles de penalti, Vieira y Luis Díaz hundieron a un Belenenses que seguirá defendiendo la permanencia

Tiquinho y Marega celebran el primer tanto
Tiquinho y Marega celebran el primer tanto | EFE

El Oporto goleó al Belenenses (5-0) y tiene el título de la Primeira Liga al alcance. Tanto, que este próximo jueves podría coronarse como campeón si vence a domicilio al Tondela y el Benfica pierde en su visita al Famalicao. Los ‘dragones’, que llegaron a estar siete puntos por debajo de las ‘águilas’, marchan ahora con seis de margen más goal average sobre el cuadro lisboeta.

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Primeira Liga

OPO

5-0

BEL

Oporto

Marchesín; Manafa, Pepe, Mbemba, Telles; Otávio (Vieira, 64'), Sergio Oliveira (Danilo, 72'), Uribe (Fabio Silva, 77'), Corona; Tiquinho Soares (Vitinha, 77') y Marega.

Belenenses

Koffi; Diogo Calila (Esgaio, 69'), Ferreira (Phete, 64'), Henriques, Lima; Pina Nunes, Santos (Show, 55'), Prata Coelho, Matias (Dieguinho, 64'); Sanches (Cassierra, 64') y Keita.

Goles

1-0 M. 30 Tiquinho Soares. 2-0 M. 58 Marega. 3-0 M. Alex Telles (pen.). 4-0 M. 82 Fabio Vieira. 5-0 M. 92 Luis Díaz.

Árbitro

R. Oliveira. T.A.: Otávio (29'), Sergio Oliveira (70') / Keita (41'), Henriques (49') y Dieguinho (69').

Incidencias

Do Dragao. A puerta cerrada.

El festín que se dieron los de Sérgio Conceição fue de los que huelen a campeonato. Más allá del resultado, las sensaciones fueron muy buenas. Se atascó algo en ataque el equipo la primera media hora, pero el gol estaba al caer y en el primer despiste defensivo del Belenenses Tiquinho Soares no perdonó. Solo cinco minutos después Uribe aumentó la renta, pero el colegiado anuló el tanto tras consultar el monitor por una mano del colombiano en la rocambolesca jugada.

La renta se antojaba corta y el segundo tiempo fue un vendaval del Oporto. Marega no perdonó en un uno contra uno y Luis Díaz, en casi su primera intervención después de entrar en el campo, forzó una pena máxima que Alex Telles transformó.

Con todo el pescado vendido, Fabio Vieira anotó el cuarto con un tiro libre en el que Koffi pudo hacer más y Luis Díaz cerró sus eléctricos quince minutos sobre el verde con un gol de bandera gracias a un latigazo desde fuera del área. El Belenenses, lejos de ser aquél equipo que llegó a inaugurar el estadio Santiago Bernabéu en 1947, seguirá peleando por defender la permanencia en la Primeira Liga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil